elperiodigolf.madridiario.es

Farmers Insurance Open

Jon Rahm (-7) se complica en una mala tercera jornada y se queda a cuatro golpes del liderato de Alexander Noren

Jon Rahm (-7) se complica en una mala tercera jornada y se queda a cuatro golpes del liderato de Alexander Noren

domingo 28 de enero de 2018, 09:34h

En la jornada del movimiento del Farmers Insurance Open, Jon Rahm no ha tenido una jornada brillante y con una tarjeta de tres sobre par, con doble bogey incluído en el hoyo 18 tras irse al agua en su segundo golpe, ha visto como sus opciones de victoria y de reeditar el título logrado el año pasado se han complicado sobremanera.

Rahm, que empezó a un golpe de la cabeza del torneo, estuvo herrático con el driver, fallando muchas calles y sin acierto en el green. Esta vez el putt no fue el gran aliado de otras ocasiones, lo que hizo que tras los nueve primeros hoyos terminara con +1 para acabar los nueve segundos con dos arriba después de firmar un birdie, un bogey y ese doble fallo en el 18 que le complica sus opciones.

Sin embargo, Rahm, que necesita ganar esta semana si quiere ser número uno del mundo, no está mucho más lejos del triunfo que el año pasado. En 2017 el de Barrika comenzó la cuarta jornada con tres de distancia sobre el líder antes de empezar los últimos 18 hoyos mientras que hoy saldrá con cuatro de distancia frente a un Alexander Noren que jugó a un gran nivel y que busca hoy su primera victoria en el PGA Tour para dar un paso de gigante y poder cumplir uno de sus sueños para esta temporada: jugar la Ryder Cup este próximo mes de septiembre.

Noren terminó con 69 golpes en una vuelta algo movida, con un eagle en los nueve primeros hoyos, en el 6, para terminar su recorrido en los nueve segundos con tres birdies y un doble bogey en el 12. Con esos guarismos, el sueco acabó primero en solitario con 11 bajo par, uno por encima del estadounidense Ryan Palmer y con dos de ventaja sobre J.B. Holmes y Michael Kim, con -9. Con -8 hasta siete jugadores empatan en la novena posición, entre ellos y con claras opciones a la victoria Justin Rose, Gary Woodland, Jason Day, Tony Finau o Luke List.

Tras ellos ya con -7 se sitúa un Jon Rahm que tendrá que ir a por todas si quiere ese número uno que tiene tan cerca y por el que lucha esta semana.

Pero también ha habido otros protagionistas en una jornada del movimiento que ha dejado a Tiger Woods con buenas sensaciones -brillante en el juego corto y alrededor del green, pero muy irregular tiodavía con el driver- y con un tres bajo par que le dejan trigésimo noveno después de firmar su mejor vuelta -70 golpes- tras haber entregado 72 y 71 en sus dos primeras tarjetas.

Otro de los ilustres del torneo y ganador en Torrey Pines en cuatro ocasiones, Phil Mickelson, bajo treinta y cinco posiciones después de firmar una vuelta de 76 golpes y terminar con un global de +2 en cuadragésimo cuarta posición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios