Pero la victoria de Koepka no fue fácil. La igualdad fue la nota predominante durante prácticamente toda la jornada. A los lideratos de Watson, Palmer, Matsuyama y Lair llegó el de Koepka para quedarse definitivamente después de que Laird,que parecía que se iba a llevar el gato al agua hiciera bogey y doble bogey en el 17 y el 18 sirviéndole en bandeja de plata la victoria a un Koepka que con tres pares en el 16, 17 y 18, lograba su primera victoria en la PGA, una exención hasta el 2017 y seguro que una subida espectacular en el Ranking Mundial desde la trigésimo tercera posición que ocupaba antes de jugar el torneo.
Tras el estadounidense terminaron Bubba Watson, Ryan Palmer y Hideki Matsuyama con -14. Los tres necesitaban un birdie en cualquiera de los tres últimos hoyos para empatar con Koepka pero no pudieron pasatr del par en el 16, 17 y 18 y se tuvieron que conformar con la segunda plaza compartida.
La quinta para un grandioso Jon Rahm que ha dejado a medio campo preguntándose quien era ese mocetón español que juega tan bien al golf. Que no se preocupen que dentro de muy poco volverán a verle ya como profesional ganándose la vida con esto del golf. Su nombre se hará muy popular gracias a su juego y a sus victorias.