elperiodigolf.madridiario.es

OPINIÓN

Lydia Ko, número uno del mundo.
Lydia Ko, número uno del mundo.

Lydia Ko, reina de los récords

Por Carmela Fernández Piera
lunes 02 de febrero de 2015, 08:57h
La neozelandesa Lydia Ko, ya es número uno del mundo. Con sólo un torneo disputado en el 2015, ha destronado a la coreana Inbee Park y, con 17 años se ha convertido en la golfista más joven de toda la historia del golf mundial, femenino y masculino, en proclamarse número 1 del mundo. Supera en 4 años la hazaña lograda en su día por Tiger Woods, quien batió este récord con 21 años. Es impresionante.

La jugadora que hizo romper los moldes al PGA Tour para admitirle como miembro sin tener la edad reglamentaria - hecho exclusivo para ella y si no que se lo pregunten a la canadiense Brooke Henderson a quien con 17 años le negaron la inscripción a la escuela del LPGA por ser menor de edad, que debe estar contenta...- es profesional desde hace sólo un año y medio, paso que dio con tan sólo 15 años ante la mirada crítica de muchas personas, entre las que me incluyo. La gran hazaña es que en tan poco tiempo haya logrado ponerse en cabeza del ranking mundial.

Esta semana se ha presentado en Florida con una nueva imagen: fuera las gafas de pasta, la ropa aniñada, la coleta y ha mostrado un cambio importante que se ha visto reflejado en mucho más que su físico: la madurez profesional necesaria para convertirse, de golpe y porrazo, en la número uno del mundo. Una líder mundial que aún no tiene la edad necesaria para conducir, votar o incluso brindar por el liderato con una copa de vino.

Las jugadoras más veteranas, que aún no llegan a la treintena, se mostraban realmente sorprendidas aunque un poco escépticas; "es muy buena niña", afirma Stacy Lewis; "será interesante ver cómo aguanta en esa situación", declaraba Cristie Kerr; e Inbee Park, la destronada le daba la enhorabuena asegurando que luchará por recuperar su puesto, "No recuerdo cuales eran mis objetivos a los 17 años, tenía otras cosas en la cabeza".

La realidad es que Lydia Ko ha sido la tercera en discordia en una lucha que, hasta hoy se debatía entre sólo dos personas, Inbee Park y Stacy Lewis, y de una patada ha demostrado que ella aún tiene mucho que decir. Y en los años que le quedan por delante, seguirá batiendo récords en el golf femenino mundial. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios