La senda de Bernd Wiesberger sigue ascendente. Tras terminar sexto en Abu Dhabi y tercero en Qatar, continúa cómodo en el desierto y tras la primera ronda del Omega Dubai Desert Classic es líder con -8 gracias a una tarjeta de 8 birdies sin errores y cinco de ellos consecutivos del 13 al 17.
En busca de su tercera victoria, el austríaco lleva un total de -46 en las últimas 11 rondas así que parece que no tiene freno. Eso sí, cuenta con un grupo de perseguidores muy cerca. A un golpe se sitúan los ingleses Lee Westwood y Andy Sullivan, el belga Nicolas Colsaerts y el estadunidense Peter Uihlein, que un bogey en el 17 le ha privado de coliderar la prueba.
Algo más atrás pero en el top ten, Rory McIlroy, uno de los focos de esta prueba que ha terminado con 66 golpes, al igual de Stephen Gallacher y otros cinco jugadores. McIlroy ha terminado con siete birdies y un solitario bogey, y aspira a subir puestos desde el viernes.
Entre los españoles Jorge Campillo es el mejor, con -5 después de presentar una tarjeta de 5 birdies sin errores, y empata con nombres como McDowell o Martin Kaymer, que quiere olvidar lo más pronto posible su debacle de Abu Dhabi. También restan Pablo Larrazábal con -3y Jordi García Pinto y Rafa Cabrera con -2, empatados con jugadores como Henrik Stenson, mientras que con un peor comienzo se han mostrado José Mari Olazábal y Alejandro Cañizares, con el par, Álvaro Quirós con +1, Sergio García con +3 y Javier Ballesteros, invitado en Dubai que ha firmado 83 golpes.