Jimmy Walker ha empezado muy bien el año y lo hace tras el
Sony Open ascendiendo hasta la décimo tercera plaza de un Ranking Mundial en el que ocupaba el décimo séptimo lugar adelantando tras su victoria en la PGA a
Phil Mickelson, Patric Reed -ganador la semana pasada en el torneo de ganadores de la PGA- y
Billy Horschell.
Por encima de Walker, y en ese camino que le podría llevar al Top-Ten mundial, tiene por delante a al alemán Martin Kaymer, que mantiene su décimo segunda plaza, que sin duda hubiera mejorado de ganar en Abu Dhabi, con 5,0464 puntos, Matt Kuchar, undécimo con 5,1075 y Ricky Fowler, que esta semana jugó en el Tour Europeo y que se mantiene en esa décima plaza con con 5,2270 puntos.
En el Top-ten sólo dos cambios, el que han vivido el inglés Justin Rose y el castellonense Sergio García que han intercambiado sus posiciones. Sergio baja a la sexta plaza con 6,3560 puntos mientras que el inglés asciende a la quinta con 6,4095 puntos.
Tiger Woods, que ya ha confirmado que reaparecerá en la próxima edición del Pohenix Open sigue bajando y desciende en estas primeras semanas del año hasta la cuadragésimo tercera posición con 2,60 34 puntos.
En cuanto al resto de los españoles entre los cien primeros, encontramos a Miguel Ángel Jiménez, cuadragésimo con 2,6717 puntos, Pablo Larrazábal, que desciende dos puestos y baja hasta la septuagésima tercera plaza con 1,8564 puntos, y Rafa Cabrera Bello, nonagésimo noveno, con 1,4796 puntos.