elperiodigolf.madridiario.es

El equipo Marussia

El equipo Marussia al completo.
El equipo Marussia al completo.

Podría desaparecer este miércoles

domingo 18 de enero de 2015, 23:52h
Su caso no se parece en nada al antiguo equipo español HRT, cuyos restos están en manos de un empresario madrileño que salvó, in extremis, el grueso de monoplazas y material justo antes de que fueran a la basura, ya que el Ayuntamiento como uno de los principales acreedores no sabía que hacer con ellos.  Pero el destino del equipo Marussia  de Formula 1 depende de lo que suceda en la subasta que se celebrará el próximo miércoles.

La FIA autorizó al equipo a no participar en las tres últimas carreras por insuperables problemas económicos. Sin embargo la propia Federación Internacional les incluyó en la lista provisional de equipos para 2015 con el nombre de 'Manor F1'. Todo puede acabar si en esta próxima subasta, ya se han celebrado anteriormente otras en las que no parecen haberse perdido nada fundamental de la infraestructura, se vendieran elementos clave que imposibiliten su regreso a la parrilla con lo cual se descartaría definitivamente su participación en la temporada 2015.

A Ferrari le debían más de 20 millones por suministrarle los motores y Mclaren es acreedor de una deuda por encima de los 9 millones por asesoramiento técnico. La única entidad que ha cobrado ha sido la división de capital privado de Lloyds Banking Group que recuperó unos 17 millones. Existen otros 200 acreedores que deben esperar los restos de la quiebra. Aun así nada está claro ya que parte del equipo lo adquirió El magnate, Gene Haas, que contará con un equipo propio de Fórmula 1 en 2016

El responsable del equipo, Graeme Lowdon, confía en que aún existen posibilidades en lo referente a su regreso: "Hubo algunas subastas ya pero no se ha vendido nada clave, hasta ahora, para que el equipo no siga adelante. Si esa parte del material se va la próxima semana, sería difícil", explicó Lowdon en declaraciones a Sky Sports News.

A sólo dos semanas para el comienzo de la pretemporada, Lowdon sigue afirmando que si se obtiene el dinero necesario en las próximas horas, la escudería podría regresar al gran circo: "No descarto que el equipo esté. Serían buenas noticias para la F1 y para nuestros seguidores", finalizó.

Otros equipos como Sauber, Caterham, o el mismo Lotus, con una situación económica extremadamente delicada, podrían seguir el mismo camino en la presente temporada si los cambios no llegan a la F1. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios