elperiodigolf.madridiario.es

En la serie Gym Tony

Un momento del capitulo 18 de Gym Tony, 'Apadrinar un niño o comprar unos palos de golf'.
Un momento del capitulo 18 de Gym Tony, "Apadrinar un niño o comprar unos palos de golf".

"Estos niños de Tanzania trabajan en una mina de la que extraen oro para hacer palos de golf"

domingo 18 de enero de 2015, 20:42h

Hace apenas unos días veíamos en el programa "Un país para comérselo", de TVE al profesional Miguel Ángel Jiménez y a la actriz Ana Duato disfrutar de una mañana de golf en el Club de Campo Villa de Madrid aprovechando este gran campo para promocionar este deporte que cuenta en España con casi 300.000 federados. Unos días después, en Cuatro, llegaba el capitulo 18 de "Gym Tony" donde el golf es tratado de una manera muy diferente.

Vea el capítulo 18 de Gim Tony y juzgue usted mismo

Los tres actores leen una revista en una de las salas del Gim Tony. Hablan sobre revistas pornográficas, la crisis de los 50 y golf mientras uno de ellos comenta que está dudando si comprarse unos palos de golf con  "la empuñadura bañada en oro, o apadrinar un niño".

En la charla se habla de las ventajas de una cosa y otra, de lo caros que serían los palos y de lo económico -apenas cuatro euros- que costaría apadrinar un niño y asociando la explotación infantil con el deporte de los 18 hoyos y diciendo en uno de los diálogos refiriéndose al folleto de adopción que "Estos niños de Tanzania trabajan en una mina de la que extraen oro para hacer palos de golf" o esta otra perla en la que uno de los actores comenta que "...además, a los palos de golf no les tienes que regalar nada por Reyes" o "los niños no se oxidan", defendiendo una y otra opción. 

Por si todo esto fuera poco, el capitulo termina con toda una declaración: "Visité las minas de oro -dice el protagonista-y compré los palos a precio de coste". (...) "Le daré un euro a la semana y Mamadou, me hará de cadie, voy a ser una mezcla perfecta entre solidaridad y lujo".

Seguramente, el mundo del golf debería de reaccionar ante una serie de televisión que, seguramente, vean miles de personas, y que utiliza a un deporte olímpico y que en España ha dado muchos triunfos internacionales tanto a nivel masculino como femenino a lo largo de las últimas décadas para ridiculizarlo al máximo.

Una cosa es reírse del golf, hacer bromas sobre el mismo o hacer crítica constructiva pero otra muy diferente asociar este deporte en un medio televisivo de tanta audiencia con un tema tan duro como la explotación infantil y tratando tan vanalmente el apadrinamiento de niños de países donde apenas tienen para comer y subsistir.

Alfonso Fernández de Córdoba, gerente de la Federación de Golf de Madrid, aseguró en Bajo Par, en Radio Marca, que, "Es una decepción. Duele que comparen y mezclen el golf con el apadrinamiento de niños o la explotación infantil, sobre todo cuando es absolutamente mentira y la gente lo sabe. Son las ganas de hacer daño por hacer daño y crear una imagen del golf absolutamente negativa. En este caso, se han pasado totalmente. Es una indignacion difícil de explicar. Trataremos este asunto en la próxima Junta Directiva y veremos que medidas tomamos".

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios