elperiodigolf.madridiario.es

HSBC Abu Dhabi Golf Championship

Martin Kaymer, primer líder en Abu Dhabi.
Martin Kaymer, primer líder en Abu Dhabi.

Jiménez firma un "Hole in one" pero termina sólo al par del campo con Kaymer como líder (-8)

jueves 15 de enero de 2015, 17:32h

A pesar de que la noticia del día fue el impresionante "Hole in One" del malagueño Miguel Ángel Jiménez, destaca ante todo la buena actuación del líder del torneo tras los primeros 18 hoyos, Martin Kaymer, que terminó con una vuelta de ocho bajo par con diez birdies y sólo dos bogeys en su primera vuelta.

Vea la clasificación

Comeznaba Miguel Ángel Jiménez, el gran protagonista del día en Abu Dhabi por el hoyo 10 donde firmaba un doble bogey que no le hacía ninguna gracia. Un error para empezar el torneo y la temporada golfística que auguraba malos presagios para esta primera vuelta del malagueñó en el European Tour en 2015, sin embargo el de Churriana tardo muy poco en corregir el entuerto firmando tres birdies consecutivos en los tres siguientes hoyo, 11, 12, 13, un par en el 14 y el espectacular Hole in One del 15 que le colocaba entonces con un -3 que ahora si dejaban las cosas más al gusto de malagueño.

 

 

 

Sin embargo las cosas no terminaban de rodar para el español, ganador el año pasado de tresx torneos que veía como en sus primeros nueve hoyos las cosas se torcía de nuevo con bogeys al 16 y al 17 para terminar su primera parte del recorrido con un -1 algo exiguo teniendo en cuenta esos tres birdies y el hoyo en 1 que había hecho. "La verdad es que bueno es una alegría hacer un hoyo en uno porque no te quitas un golpe, sino que te quitas dos en un hoyo, pero claro luego la vuelta no ha sido buena, ha sido irregular, con muchos altibajos, con doble bogeys, bogeys y sólo el par del campo", dijo.

 

"Esto es golf, no hay que darle muchas más vueltas. Este es el décimo segundo o décimo cuarto hoyo en 1 que hecho así que se lo que es pero da mucha alegría cuando ves que la bola ha entrado", aseguraba el malagueño que vuelve esta semana a la competición tras casi un mes de vacaciones.

 

Más entonado ha estado, sin duda alguna, el alemán Martin Kaymer que ha terminado como líder en solitario del torneo con ocho bajo par y sólo dos errores en su vuelta en forma de bogeys, los que firmó en el 9 y en el 12, que no le impidieron terminar en lo más alto de la clasificación por delante de todos los grandes favoritos.

 

Un golpe por detrás de él terminó el belga Pieters Thomas, con -7 mientras que en tercera posición acabaron con -6 cinco jugadores, los franceses Alexander Levy y Gregory Bourdy, el inglés Tyrrel Hatton, el sudafricano Branden Grace y el finalndés Mikko Ilonen.

 

Con -5 terminaron otro grupo de favoritos qu, desde luego siguen optando a la victoria como Rory McIlroy, Robert Karlsson y el estadounidense Rickey Fowler mientras que entre los españoles los mejores de la "Armada" fueron tras estos primeros 18 hoyos Álvaro Quirós y Alejandro Cañizares, con -3. rafa Cabrera Bello y Jordi García Pinto acabaron con -2, Pablo Larrazábal, defensor del título, con -1 mientras que al par del campo acabaron el mencionado Miguel Ángel Jiménez y Jorge Campillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios