elperiodigolf.madridiario.es

Del 29 al 31 de enero

La Sella Golf acogerá el Curso de Orientación de Rookies del LET

La Sella Golf acogerá el Curso de Orientación de Rookies del LET

miércoles 14 de enero de 2015, 19:12h
La Sella Golf, en la localidad alicantina de Denia, sede de grandes torneos de carácter profesional y amateur, acogerá, entre el 29 y el 31 de enero, las Jornadas de Orientación para Rookies del Ladies European Tour, una iniciativa promovida por primera vez en la historia por el Circuito Europeo Femenino Profesional.

La Sella Golf, que albergó en su momento tres ediciones consecutivas de la Copa de Europa Femenina -torneo celebrado con enorme éxito, integrado dentro del LET-, cuenta, según los responsables del Circuito Europeo Femenino, con unas instalaciones idóneas para desarrollar estas Jornadas de Orientación para Rookies, a las que acudirán las jugadoras que acceden por primera vez al LET a través de la Escuela de Clasificación que ha tenido lugar recientemente en Marruecos y de las primeras posicionadas en el Ranking del LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour.

En opinión de Mike Round, Director de Desarrollo del LET, "esta es una iniciativa llevada a cabo por primera vez por este departamento en la que tenemos puestas muchas expectativas. El objetivo es aportar a las nuevas jugadoras la información necesaria para que su adaptación al Tour sea lo más rápida y sencilla posible. Al margen de transmitirles los valores del LET, es importante que reciban información precisa de lo que es disputar torneos profesionales y de todo lo que van a necesitar".

Mike Round resalta asimismo la labor de los responsables de La Sella Golf en la organización de este novedoso evento: "Su aportación y disposición ha sido fundamental para que todo sea, como estoy seguro de que así será, un completo éxito".

Al margen del exhaustivo programa establecido a lo largo de las tres Jornadas de Orientación, las jugadoras participarán en una cena de bienvenida -ofrecida en el hotel Denia Marriott La Sella Golf Resort & Spa, anexo al campo de golf de 27 hoyos diseñado por José María Olazábal- en donde la profesional española Marta Figueras-Dotti ofrecerá su visión del ámbito profesional a las rookies presentes en este evento.

Asimismo, y como colofón a estas Jornadas de Orientación, se disputará un ProAm reservado exclusivamente para mujeres, patrocinado por la firma Naura Bissé, una gran oportunidad para que las golfistas locales tengan una grata experiencia con las nuevas profesionales, que tendrán a su disposición las magníficas instalaciones del hotel Denia Marriott La Sella Golf & Spa.

Mara Bañó, responsable en La Sella Golf del Rookie Orientation Days, manifiesta que "estamos muy contentos de albergar un evento para las mejores nuevas golfitas profesionales de Europa y del mundo. Esperamos que las jugadoras encajen este desafío y entiendan la belleza de nuestro campo, muy técnico y difícil pero que engancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios