elperiodigolf.madridiario.es

Rally Dakar

Marc Coma sigue líder

Marc Coma sigue líder

miércoles 14 de enero de 2015, 10:26h

El español de KTM se mantiene en cabeza de la general de motos del rally Dakar pese a ceder mas de tres minutos al segundo clasificado, el portugués Paulo Gonçalves (Honda), en la novena etapa, que ha finalizado en Calama, Chile.

La ultima disputada fue para el también portugués Helder Rodrigues con Honda, que aventajó en 3:51 minutos a Gonsalves segundo en la meta, y en 7:34 a Marc Coma, que fue tercero.

Rodrigues sumaba su segundo triunfo parcial, en está edición, aunque en la general está a más de tres horas del líder. Marc Coma, que el lunes se aupó al liderato tras los problemas mecánicos de Joan Barreda, sigue al frente de la general de motos, ahora con una renta de 5:28 sobre Gonçalves, segundo, y 26:52 respecto al chileno Pablo Quintanilla (KTM).

Joan Barreda, descartado ya para el triunfo final tras liderar la prueba entre las etapas segunda y séptima, ha sido cuarto en la etapa de este martes a 19:47 del ganador en la meta de Calama. El castellonense está hundido en la general, en la que es decimoctavo a 4 horas, 23 minutos y 51 segundos de Marc Coma.

La española Laia Sanz (Honda) sigue asombrando y ha acabado la etapa a 43:20 de Rodrigues. Es octava en la general absoluta a 1h.54:37 del primer clasificado. Los pilotos volverán a cruzar la cordillera de los Andes para recorrer los 891 kilómetros, 371 de ellos cronometrados, que separan Calama de Salta, de nuevo en Argentina.

La décima especial empezará en Salinas Grandes y será la segunda etapa maratón de la edición 2015. Una etapa rápida, con un final muy técnico que se desarrollará por encima de los 4.000 metros de altitud. Se alcanzará el techo de este Dakar, en el Paso del Acay (4.970 metros), la carretera más alta del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios