elperiodigolf.madridiario.es

MINI y Toyota se reparten las victorias

Los pilotos árabes mandan en el Dakar

Los pilotos árabes mandan en el Dakar

martes 13 de enero de 2015, 09:28h

Tres MINI y cuatro Toyota se reparten victorias puestos de cabeza, mientras que los Peugeot, perdidos en la clasificación, van camino de uno de sus mayores fracasos deportivos en toda la historia.

En la última etapa disputada, y manteniendo un ritmo impresionante desde que iniciara su primer Dakar el saudí, Yazeed Al-Rajhi, poco ha tenido que esperar para conseguir su primera victoria en el rally raid más exigente del mundo. Una victoria de prestigio que no viene sino a confirmar el talento del piloto saudí, que se perfila como candidato a la victoria final.

Vencedor del rally de Egipto frente al líder actual de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah, Yazeed Al-Rajhi no es un piloto desconocido para los más versados, pero el saudí abordaba el reto de su primer Dakar con humildad, aspirando como mucho a meter la cabeza en el Top 10. Lo que no se esperaba en ningún caso era adjudicarse su primera victoria al final de la primera semana en la prestigiosa etapa que atraviesa el increíble Salar de Uyuni. Más que despuntar como nuevo vencedor de etapa en el Dakar, Al-Rajhi se ha revestido de una nueva autoridad en el día de hoy, puesto que, teniendo en cuenta que apenas lo separan 18 minutos de Al-Attiyah en la general, sigue en la pugna para dar la campanada en su primer Dakar.

En cualquier caso, Toyota se alza con su primera victoria en esta edición, tarea que parecía encomendada a Giniel de Villiers, en cabeza frente al resto de competidores después de 746 km de especial. En última instancia, el sudafricano ha perdido unos minutos preciosos en las última dunas antes de Iquique y ha regalado algunos segundos más a Al-Attiyah. Ya sin preocuparse por el primer puesto de la general, Orlando Terranova confirma el excelente estado de forma que le hizo ganar la etapa de ayer con el segundo puesto de hoy, a 1'12'' del vencedor. Por su parte, Krzysztof Ho?owczyc cede 3'12'', pero aprovecha el mal día de Bernhard ten Brinke para instalarse en la cuarta posición de la clasificación general.

En camiones, ya con cinco victorias tras haberse disputado ocho etapas, Eduard Nikolaev ha vuelto a demostrar en Iquique que no cabe la más mínima duda: es el más rápido en la pista al volante de su Kamaz. Obtiene esta quinta victoria con más de once minutos sobre Gerard de Rooy, ventaja que lo catapulta hasta el tercer puesto de la clasificación general por detrás de sus compañeros de equipo Airat Mardeev y Andrey Karginov, aunque por el momento no supone ninguna presión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios