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Los nuevos Fiesta Red y Black Edition y Focus ST

Los nuevos Fiesta Red y Black Edition y Focus ST

Por Gaceta del Motor
viernes 26 de diciembre de 2014, 10:52h
Acaban de llegar a los concesionarios de la firma del ovalo los Ford Fiesta Red y Black Edition, dos nuevas variantes del popular modelo que presentan un aspecto rompedor, con unas prestaciones pensadas para satisfacer a los conductores más exigentes y una excelente eficiencia de combustible.

Y a estos dos nuevos modelos acompañan en la red Ford el Focus ST, el más avanzado hasta el momento para consolidar la oferta más ambiciosa de modelos de altas prestaciones.

Los Fiesta Red Edition y Black Edition son los coches de motor un litro fabricados en serie más potentes hasta la fecha. De hecho, la nueva versión 140 CV del EcoBoost 1.0 litros ofrece más del doble de potencia por litro que el Bugatti Veyron y el Ferrari 458 Speciale. Mientras que estéticamente estos modelos bitono se han inspirado en tendencias internacionales de diseño y moda para elegir sus colores. Es por ello que están disponibles en Rojo Race, al que se añade negro satinado en techo y detalles, y Negro Grafito, con techo y detalles en rojo satinado.

Estos modelos de tres puertas, incorporan colores en contraste en las rejillas superior e inferior frontales, el parachoques delantero y los retrovisores, con llantas de 16 pulgadas de aleación en color negro... y el kit ofrece paragolpes deportivos traseros y delanteros, faldones laterales y spoiler trasero. El techo en ambos modelos ha sido pintado para lograr un acabado satinado más consistente y de mayor calidad que mediante un vinilado estándar.

En la parte mecánica, el modelo con el motor 1.0 es el más potente fabricado en serie hasta la fecha. Dicho motor EcoBoost de un litro de cilindrada (140 CV), cuenta con un calibrado especial y con nueva configuración del control turbo, inyección directa con sincronización variable e independiente del árbol de levas doble (Ti-VCT). Así como control de refrigeración interna y regulador que ofrecen un 12 por ciento más de potencia y una experiencia de conducción aún más deportiva, alcanzando de 0-100 km/h en 9.0 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h. Pero manteniendo una eficiencia de combustible de 4.5 l/100 km.

El Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition mejoran la conducción con rangos de marchas mejorados para la transmisión manual de cinco velocidades e incorporan una configuración de suspensión deportiva. Además de las nuevas configuraciones de amortiguación, la suspensión deportiva utiliza un eje trasero más firme y una versión revisada del sistema de Dirección Electrónica Asistida que ofrece un mayor par para obtener una mayor respuesta de giro.

El nuevo Focus ST ofrece nuevas tecnologías de control de chasis, una suspensión y dirección revisadas y una especificación de neumáticos a medida que aseguran una experiencia de conducción aún más rápida, equilibrada y refinada. Y por vez primera, se ofrecerá con la posibilidad de elegir dos potentes motores, uno gasolina y otro diésel.

En cuanto al Focus, el ST diésel lleva deportividad y facilidad de uso diario a un nuevo nivel al ofrecer el deportivo Ford de menores consumos y emisiones de CO2 presentado hasta el momento. El TDCi 2.0 de 185 CV consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y consume 4,2 litros/100 km. Y para la versión gasolina, el EcoBoost 2.0 de 250 CV y consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos con un consumo de 6,8 litros/100 km. Ambos modelos ofrecen por vez primera el sistema Auto-Start-Stop, que mejora los consumos de la versión EcoBoost en un 6 por ciento y ayudan a convertirlo en el Focus ST gasolina de menor consumo de la historia.

La suspensión deportiva presenta nuevos muelles delanteros y un nuevo reglaje de amortiguadores más deportivos en ambos ejes. En combinación con las barras estabilizadoras específicas de este modelo y los muelles traseros de la generación previa del ST, estas mejoras ofrecen una dinámica con más carácter. Mientras que la calibración del sistema de dirección asistida eléctrica (EPAS) y los sistemas electrónicos de control del vehículo también se han visto revisados para cumplir los requerimientos deportivos específicos del nuevo Focus ST.

El nuevo Focus ST presenta un estilo más deportivo y agresivo que el de la generación previa, con un frontal más bajo y ancho, un nuevo capó motor dinámicamente esculpido, faros más finos y luces de niebla rectangulares. Y si hablamos del kit deportivo de la carrocería, incluye faldones laterales en el color de la carrocería y elementos de difusor a ambos lados del escape, y un spoiler de techo trasero optimizado para prestaciones aerodinámicas.

También todos los nuevos modelos Focus ST presentan luces traseras centrales dobles hexagonales. Un vehículo que ha vendido más de 140.000 modelos Focus ST en 40 países de todo el mundo desde que el coche se lanzó al mercado por vez primera en 2002.

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