Mahindra XUV 500
La marca india debuta en España
miércoles 22 de octubre de 2014, 00:03h
Con casi dos años de retraso con respecto al resto de los mercados, llega al español el Mahindra XUV 500, el primer vehículo de la firma india pensado para el mercado global.
Se trata de un SUV con cinco o siete cómodas plazas en tres filas de asientos, tracción delantera o total y esta animado con un motor Diésel de 2.2 litros y 140 caballos de potencia. Mecánica que se asocia a un cambio manual de seis velocidades. Su precio es desde 19.966 euros y se comercializa con 5 años de Garantía o 100.000 kms.
Mahindra, con una facturación de 16.500 millones de dólares,
es uno de los grupos más importantes de la India y continúa con sus planes para
aumentar su presencia Europa y en concreto en España, donde hasta ahora sólo
esta presente y de una forma casi testimonial con la gama GOA Pick Up y con
sólo una red comercial de 11 concesionarios. Sin embargo, las previsiones son
las de alcanzar los 30 concesionarios en el primer trimestre del 2015. Y un segundo
paso como es la comercialización de su nuevo modelo XUV 500 y el lanzamiento de
la nueva Pick Up GENIO en el último trimestre de este año. Posteriormente, a estos
modelos la seguirá el lanzamiento de un nuevo todo terreno y de un vehículo
eléctrico.
Estéticamente, tanto en carretera como en caminos, el nuevo
XUV500 será reconocido por sus actuales y originales línea. Desde cualquier
ángulo que se observe el nuevo modelo se encontraran elementos desarrollados
con gran cuidado, que esculpen una imagen inconfundible. Su personalidad y su
carácter original se aprecian hasta en los más mínimos elementos, como en la
agresividad de la parrilla delantera, los grupos ópticos envolventes, los arcos
de las ruedas, las manillas de las puertas, las llantas de aleación de 17 pulgadas
y el doble tubo de escape.
La personalidad del diseño exterior se funde con el estilo
interior del vehículo. Su elegante y confortable atmósfera con un espacio
sorprendentemente amplio, se mezclan con elementos como un cuadro de
instrumentos deportivo, las molduras de aluminio y la comodidad de sus
asientos. Y para moverlo, un nuevo motor tipo m-Hawk de 2.2 litros, 16v common
rail que desarrolla 140 caballos de potencia, unido a una nueva transmisión
manual de 6 velocidades que permite aprovechar mejor la potencia y el par
motor.
Está disponible con transmisión FWD (delantera) o AWD. En
este último caso combina los beneficios de la tracción delantera con los de la
tracción permanente. Versión que está equipada con un sistema de administración
de fuerza interactivo que, de forma inteligente, transfiere el par a las cuatro
ruedas pudiendo el conductor bloquear el sistema AWD si las condiciones del
terreno lo requieren.
En cuanto a la suspensión, está diseñada para un vehículo
destinado a ser utilizado en carretera y fuera de ella. Y para optimizar el
comportamiento del XUV500 en situaciones tan diferentes, los diseñadores optaron
por una suspensión delantera independiente de tipo McPherson con barra
estabilizadora, mientras que la trasera es independiente Multi-Link con barra
estabilizadora. El control electrónico de estabilidad (ESP) y el sistema
electrónico antivuelco contribuyen a su estabilidad.
En el apartado de seguridad, incluye airbags frontales,
laterales y de cortina, cinturones de seguridad con pretensores y reposacabezas
en todos los asientos. Y si hablamos de seguridad activa, se confía a una serie
de sistemas electrónicos avanzados. Los frenos de disco en las cuatro ruedas
(delanteros ventilados) se complementan con el sistema antibloqueo de frenos
(ABS), la distribución electrónica de la presión de frenada con sistema
antivuelco y el control de tracción. Además el control de estabilidad (ESP), el
arranque asistido en pendiente (HHC) y el control de descenso de pendiente HDC
garantizan la máxima eficiencia en todo tipo de situaciones.
Con dos niveles de equipamiento, W6 y W8, cabe destacar
dependiendo de la versión: climatizador automático con salida de aire en las 3
filas de asientos, control de crucero con mandos en el volante, Tyretronic
(control de presión de neumáticos), navegador con GPS con pantalla táctil de 6
pulgadas, Intellipark (asistencia de aparcamiento trasera), sistema integrado
de audio CD/MP3, iPOD y USB con mandos al volante, conectividad bluetooth y
reproductor DVD, luces LED, faros adicionales para la visión en curvas, sistema
retardo de luces y sensores de lluvia y luces.