elperiodigolf.madridiario.es

Dejará en 2015 la dirección del golf europeo

George O´Grady.
George O´Grady.

George O´Grady, adiós tras 40 años

domingo 21 de diciembre de 2014, 20:12h
El actual director ejecutivo del European Tour, George O´Grady, ha decidido que su tiempo como máximo responsable del Tour Europeo está cerca de su final. Involucrado desde hace 40 años en el Tour, sus ganas de dejar paso a nuevos proyectos y ciertos problemas personales pueden ser los detonantes de un anuncio que hizo público en la gala previa del HSBC, en China.

George O´Grady podría estar pasando sus últimos días como director ejecutivo del European Tour, sobre todo después de su discurso de anoche en la cena de gala del HSBC, correspondiente a los Campeonatos del Mundo de Golf que comenzarán mañana en China, en la que comentó que ya ha comunicado al Consejo de Administración del European Tour que comiencen el proceso para nombrar  a su sucesor.

O'Grady, que permanecerá en su cargo hasta que su sucesor tome posesión del cargo, se convirtió en el tercer presidente ejecutivo en la historia del Tour Europeo el 1 de enero de 2005, sucediendo a John Jacobs, quien supervisó los años de formación del Tour desde 1971 a 1974 y a Ken Schofield , quien se hizo cargo de las riendas del circuito el 1 de enero de 1975.

"Tras esta Ryder Cup de Gleneagles, que creo que ha sido la mejor de la historia, creo que ha llegado el momento de pedirle a la Junta que empiece a trabajar sobre mi relevo. Mi primera Ryder fue en 1977, en Lytham, y creo que ya ha pasado mucho tiempo de eso", dijo. "Esta temporada está siendo muy exitosa para el golf europeo y además estamos viendo brotes verdes de la recuperación en toda Europa. me complace que esto coincida con todos nuestros proyectos de mejora y las buenas noticias que llegan en relación a contratos de televisión y patrocinios".

David Williams, actual presidente del European Tour, comentó al respecto que "En nombre de la Junta Directiva y todos los miembros del European Tour, me gustaría dar las gracias a George por su contribución al Tour Europeo y al golf profesional en general en los últimos 40 años".

María Acacia López Bachiller, jefa de prensa del European Tour en España, conoce desde hace muchos años a O´Grady y no se sorprende de su decisión. "Estuve hablando con George en la última edición de la Ryder Cup  y, sinceramente, creo que además de estar algo cansado por esos 40 años que ya lleva trabajando en el European Tour, quiere dedicar algo más de tiempo a su mujer Barbara. Padece una esclerosis que la tiene desde hace varios años en una silla de ruedas por lo que es lógico que quiera pasar más tiempo al lado de ella".

Sobre los plazos no hay nada claro pero la pelota está ahora en el tejado del Consejo de Administración que preside David Williams, un ejecutivo y empresario llegado al Tour desde un sector que poco tiene que ver con el golf, el de la alimentación. "Creo que quien sustituirá a O´Grady, será el propio Williams. Es un gran renovador y tiene muchos proyectos en la cabeza y creo que también seguirá la línea abierta por O´Grady, que es un hombre muy conciliador y diplomático. Siempre quiso ir de la mano en las grandes decisiones con la PGA y los circuitos más importantes y, además, su trabajo expandiendo hacia Asia el Tour ha sido muy importante y beneficiosa para el golf europeo", asegura María Acacia López Bachiller.

O´Grady, que ha sido uno de los grandes impulsores de la Ryder Cup hasta llevarla a ser uno de los eventos deportivos más seguidos en el mundo tras Los Juegos Olímpicos y Los Campeonatos Mundiales de Fútbol,  no dejará el European Tour al cien por cien ya que su labor -quizá más relajada- será la de una especie de embajador del Tour Europeo por el mundo con el cargo de Presidente de Relaciones Internacionales del Tour muy centradas, sobre todo, en la presencia del golf en los Juegos de 2016, un hecho en el que O´Grady también tuvo mucho que ver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios