"Si me preguntaran si quiero ser capitán, diría que sí. Me encantaría capitanear el equipo europeo de Ryder Cup un día", dijo el golfista inglés, de 38 años
"Sin embargo, espero que todavía me falten otros diez años antes de que me pregunten", afirmó Poulter, segundo en el Open Championship de 2008. Poulter, profesional desde 2005, fue uno de los integrantes del equipo europeo de Ryder Cup que retuvo el título en Greneagles (Escocia) el pasado mes de septiembre. El combinado de Europa tendrá que nombrar a un nuevo capitán para el próximo torneo, en 2015, en Hazeltine (Estados Unidos), para el que el irlandés Darren Clarke es uno de los principales favoritos.
"Hay mucha gente que podría capitanear el equipo, pero todo apunta a Clarke: es el máximo favorito. Tiene una relación muy buena con los jugadores, y se lo merecería", añadió Poulter.
El golfista inglés aseguró también que aspira a conseguir una medalla en los Juegos de Río 2016, evento en el que el golf volverá a ser incluido como deporte olímpico por primera vez desde 1904.
"Si juego bien durante los próximos dos años, puedo llegar a Río de Janeiro y luchar por el oro", concluyó Poulter.