elperiodigolf.madridiario.es

Hamilton, campeón

El Rey Juan Carlos confirma el fichaje de Alonso por McLaren

El Rey Juan Carlos confirma el fichaje de Alonso por McLaren

domingo 23 de noviembre de 2014, 22:16h
El piloto británico Lewis Hamilton se proclama por segunda vez campeón del mundo de Fórmula 1 después de su victoria en la última carrera del año.
Con menos oposición de la prevista y cinco años después logró sumar su segundo título en Abu Dabi, y lo hizo ante la falta de oposición de su rival y compañero de equipo Nico Rosberg, ya que desde la salida todo se le puso de cara, adelantando a Nico y sin necesidad de correr debido a los problemas mecánicos que asolaron al alemán que a duras penas pudo cruzar la bandera a cuadros.

La única oposición al vencedor pudo llegar en las últimas vueltas por parte del brasileño Felipe Massa que le recortó bastante tiempo aprovechando sus gomas, más frescas que las de Hamilton. Con este segundo puesto conseguido por el de Williams ratifica una magnífica temporada.

En el podio les acompañaba Valteri Bottas que con el otro Williams completa para el equipo una de sus mejores temporadas en los últimos años. Cuarto fue el australiano Daniel Ricciardo, seguido por Jenson Button, Nico Hülkenberg, el mexicano Sergio Pérez y el alemán Sebastian Vettel y por fin los Ferrari de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen que cierran una triste temporada en el equipo más mítico de cuantos componen la parrilla. El año que viene, como sorprendentemente, confirmaba el Rey Juan Carlos I el español correrá en McLaren-Honda.

En el padock la opinión unánime es que Lewis Hamilton es el justo ganador al haber sumado un importante número de victorias: 11 victorias, cinco podios y solo tres abandonos. Con este segundo título los dos títulos de Fernando Alonso, Mika Hakkinen, Emerson Fittipaldi, Ascari y los también británicos Graham Hill y Jim Clark.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios