elperiodigolf.madridiario.es

Golf solidario en la BMW Golf Cup con Allianz

Golf solidario en la BMW Cup.
Golf solidario en la BMW Cup.

3.000 euros para el Banco de Alimentos

domingo 23 de noviembre de 2014, 20:52h
Los participantes de la BMW Golf Cup International 2014 han mostrado su lado más solidario colaborando con sus aportaciones en la acción de responsabilidad social corporativa que se ha introducido como novedad este año en la BMW Golf Cup. El éxito de esta iniciativa se ha visto reflejado en los más de 3.000 euros recaudados durante las pruebas clasificatorias del circuito amateur a favor del Banco de Alimentos.

La acción consistía en una donación de 10 euros a cambio de una segunda oportunidad para participar en el concurso Hoyo en Uno presente en todos los torneos clasificatorios para la final nacional. El concurso, patrocinado por Allianz Seguros, es uno de los más ansiados por los jugadores, ya que el premio por conseguir embocar la bola de un solo golpe es un flamante BMW 428i cabrio. De momento, en toda la historia de la BMW Golf Cup International de España, ningún participante ha logrado hacerse con las llaves del serie 4, a pesar de esta nueva segunda oportunidad a la que han accedido más de trescientos jugadores.

Cabe destacar, de entre los participantes más solidarios, a los vizcaínos, que batieron el record de recaudación donando más de mil euros en el torneo patrocinado por BMW Enekuri Motor que se celebró en Bilbao el pasado mes de junio.

Para BMW esta acción solidaria no era novedosa, ya que BMW y sus empleados colaboran con el Banco de Alimentos de Madrid a través de otras muchas iniciativas, como las Jornadas de Voluntariado donde los trabajadores tienen la posibilidad de colaborar durante una jornada laboral al año en acciones sociales. El pasado año los empleados donaron 1.500 kilos y BMW contribuyó doblando la cantidad hasta los 3.000 kilos."Lo importante de esta colaboración no es que sea puntual , sino que entra dentro de un plan de acciones solidarias que queremos continuar a lo largo del tiempo en futuros eventos y patrocinios de la marca. Es una iniciativa muy bien recibida por nuestros clientes y por las marcas que nos apoyan en nuestras actividades, es por ello que vemos esta colaboración a largo plazo" asegura Ainhoa Cea, responsable de eventos y patrocinios de BMW Ibérica.

Asimismo, Allianz Seguros tiene un importante compromiso con su entorno a nivel social y medioambiental, ya que entiende que la actividad aseguradora tiene, por naturaleza, un fuerte componente social que se debe reinvertir en la sociedad. Así, la compañía centra sus esfuerzos en este sentido en los ámbitos de la salud, la seguridad vial y el deporte.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes.

Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados.

Son entidades reconocidas oficialmente. En el caso de España, cincuenta Bancos de Alimentos están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en Paris.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios