elperiodigolf.madridiario.es

Santander Golf Tour en Sevilla

42 jugadoras tomarán parte en la prueba de dobles en el RCG Sevilla

42 jugadoras tomarán parte en la prueba de dobles en el RCG Sevilla

lunes 11 de noviembre de 2019, 16:02h

Durante la mañana de hoy ha quedado presentada ante los medios de comunicación la décima prueba del Santander Golf Tour 2019. Una cita que arrancará este martes con un torneo PRO-AM en el Real Club Sevilla Golf y al que posteriormente le seguirán dos días de competición profesional de dobles, del más alto nivel con jugadoras profesionales llegadas desde distintos puntos de la geografía internacional.

A la presentación del evento acudieron Javier del Valle Martín, director del Santander Private Banking Sevilla; Rafael Domínguez, presidente del Real Club Sevilla Golf, Santiago Urquijo, vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Golf y Alicia Garrido, directora ejecutiva de D&B.

Para Rafael Domínguez, presidente de la sede de Sevilla, acoger este torneo es “una inmensa satisfacción porque apuesta decididamente por el golf femenino profesional. Queremos poner todo nuestro equipo humano para que el torneo sea todo un éxito, tanto en lo deportivo como en la promoción de los valores que inspiran el circuito”.

Javier del Valle Martín destacó que habló del compromiso de Banco Santander con el golf: “Agradecer a todos su presencia aquí, la acogida y el buen estado del campo. El circuito está ya consolidado, ha sido y sigue siendo un éxito. Desde el Banco Santander seguimos apoyando el deporte femenino, y así lo seguiremos haciendo”.

Santiago Urquijo, vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Golf, comentó por su parte que “hay que agradecer a empresas como Banco Santander que apuesten por el golf, y más por el golf femenino, y estamos muy contentos de que dos de las pruebas se hayan celebrado en Andalucía”.

"Hay que agradecer a empresas como Banco Santander que apuesten por el golf, y más por el golf femenino"

Por su parte Alicia Garrido director del circuito, ha recordado que “este torneo es especial porque es de dobles, el único de los once que se juega en el circuito”. Sobre el propio torneo, que comienza mañana, ha destacado que serán “42 jugadoras, cuatro de ellas amateur, de siete nacionalidades distintas, que cada vez se están acercando más porque el circuito es una de las mejores plataformas de formación y de crecimiento como jugadoras para pasar a otros grandes circuitos, y aquí tenemos el caso por ejemplo de Nuria Iturrioz, que ha conseguido la tarjeta del LPGA y esta semana juega aquí”.

Todas ellas disfrutarán de un torneo único durante estos días en uno de los mejores campos de golf de España, algo que también se destacó en la presentación. El torneo se celebrará en modalidad greensome la primera jornada, y mejor bola la segunda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios