En esta última cita de la temporada en suelo americano el CME Group Tour contará con la presencia de las cuatro jugadoras españolas que han estado durante prácticamente toda la temporada disputando sus torneos. La mejor de ellas, por lo menos en la clasificación general ha sido la malagueña Azahara Muñoz, décima, mientras que Beatriz Recari ha terminado quincuagésima, Belén Mozo quincugésimo novena - las tres con veintiséis torneos jugados- y Carlota Ciganda, sexagésimo cuarta, con 22 torneos disputados.
Ninguna de ellas puede optar al millón de dólares de bonus extra pero si a una victoria que sería la primera para el golf español esta temporada en la complicadísima LPGA que hoy por hoy domina a falta de un torneo la estadounidense Stacy Lewis seguida a 71 puntos por la actual número uno del mundo, la coreana Inbee Park.
Esta semana se decidirá, además de la ganadora del millón de dólares, el premio a la mejor jugadora del año, a la ganadora del CME y también se sabrá quien se queda definitivamente con ese número uno del mund tan disputado, por lo menos en este último tramo de la temporada.
Un torneo terriblemente emocionante que contará con la presencia de las mejores jugadoras de la temporada y con la ganadora de la semana pasada, la norteamericana Christina Kim que tras un par de años en el ostracismo ha vuelto por la puerta grande y con una victoria que la alejan definitivamente de fantasmas del pasado.