elperiodigolf.madridiario.es

Circuito de Madrid

Vicente Blázquez, Javier Colomo y Pablo Herrería
Vicente Blázquez, Javier Colomo y Pablo Herrería

Javier Colomo lidera la final en El Encín

lunes 03 de noviembre de 2014, 19:34h
Tras  diecinueve pruebas celebradas durante ocho meses y a falta de la última y decisiva jornada que se disputará mañana martes en el recorrido alcalaíno de El Encín Golf Hotel, todo está por decidir en la Final del Circuito de Madrid de Profesionales, que lidera Javier Colomo con 65 golpes, y en la que toman parte los 51 primeros jugadores del ranking encabezado por Vicente Blázquez, quien, junto a Pablo Herrería y el líder, pelea por el título y por el número uno del orden de mérito. Carmen Alonso es la mejor entre las féminas.

Vea la clasificación

Javier Colomo ha firmado un primer parcial de 65 golpes -incluyendo dos eagles- para ganarle por 7 al exigente campo de El Encín (sede de grandes competiciones y anfitrión del Circuito Europeo) y situarse líder con 3 de ventaja sobre Diego Suazo y Javier San Félix, segundos empatados con 68 (4 bajo par). Ismael del Castillo es cuarto con 69 (-3); Pablo Herrería, Álvaro Salto y Miguel Cuesta comparten el quinto puesto con 70 (menos 2); Moisés Cobo y Vicente Blázquez son octavos con 71 (-1); y Alberto Dóniga y Yago Beamonte completan el Top ten con 72, cumpliendo el par del campo.

Carmen Alonso es la mejor entre las féminas tras presentar una primera tarjeta de 75 golpes (+3), uno menos que Patricia Sanz; Adriana Zwanck es tercera con 79, y Aruka Felgueroso cuarta con 83.

Javier Colomo, líder de la Final y tercero en el ranking merced a cuatro victorias. 65 golpes, menos 7: "Ha sido una vuelta muy controlada de principio a fin. Le he pegado suelto a la bola y he pateado y aprochado bastante bien, algo que no sucedía últimamente. A pesar de que no vengo en buen momento de juego corto, menos 7 es una vuelta decente para el viento que ha soplado. Sé que debo seguir trabajando, y espero que mi cuñado Adolfo -que me está haciendo de caddie- disfrute. Hacer dos eagles siempre tiene mérito -en el cuatro y el 11 pegándole dos buenos "viajes" al Drive y metiendo putts de cinco y tres metros-, pero la clave ha estado en el hoyo ocho: bogey con medio blaster desde 78 metros y, sin embargo, he sabido mantenerme tranquilo y no dejar que me afectasen malos pensamientos". 

Vicente Blázquez, número uno del ranking con dos triunfos. 71 golpes, menos 1: "He salido sin presión y ha sido una vuelta divertida, los tres (Colomo y Herrería) jugando bien aunque yo he cometido más errores que ellos. Me he dedicado a observar a Javier Colomo, es un espectáculo: le pega muy bien a la bola y patea y aprocha con seguridad; ha hecho un bogey porque se ha equivocado tácticamente, no ha fallado un golpe y cuando lo ha hecho, siempre por el sitio bueno. Quedan 18 hoyos y no renuncio a nada, pero el principal favorito es Javier, no yo. Independientemente de lo que suceda mañana, estoy muy satisfecho: he sido muy regular durante toda la temporada y los números así lo demuestran, él tuvo que ganar cuatro torneos seguidos para pasarme. Los profesionales estamos encantados con este circuito y la Federación de Madrid debe sentirse muy orgullosa: no se ha ganado ni siquiera con 70 golpes y muchas veces con 66, ¡hemos puesto el listón muy alto!".

Pablo Herrrería, segundo en el ranking con tres victorias. 70 golpes, menos 2: "He empezado pegándole mal a la bola, pero luego he jugado muy bien por los nueve segundos a excepción de los dos últimos hoyos: en el 17 he hecho un merecido bogey al quedarme pegado a la loma, y par en el 18 de milagro. ¡Feliz es poco para como me siento! Queda mucho por jugar y nada está decidido, aunque Colomo no ha parado de meterlas por todos los lados. El campo de El Encín, muy bien, como siempre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios