elperiodigolf.madridiario.es

Fue campeón del Mundo de F1

Alain Prost prueba el R.S 01. 500 CV y más de 300 Km/h.

miércoles 22 de octubre de 2014, 00:08h
El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 Alain Prost, ha estrenado en el circuito de Jerez el Renault Sport R.S. 01, un auténtico pura sangre que va a competir en 2015 en las World Series by Renault.
  • Alain Prost.

    Alain Prost.

  • R.S 01 de Renault.

    R.S 01 de Renault.

El RS 01 se coloca entre los GT más eficaces y se va a crear una copa monomarca, Renault Sport Trophy, que será la puerta de acceso a los GT 'grandes'

El innovador modelo que inaugurará, en la temporada 2015, una nueva competición en el marco de las World Series, aúna el diseño y la aerodinámica de un concept car en un chasis de carbono con el que se consigue un peso inferior a 1100 kgs.

Prost ha tenido ocasión de testarlo durante la celebración del meeting de Jerez de las World Series by Renault que se disputaron este fin de semana en la ciudad andaluza con gran éxito de público, y que cerró  la temporada 2014. 

El desarrollo del chasis ha estado a cargo de la firma italiana Dallara, mientras que el motor es semiportante fijado al monocasco de carbono,  V6 3.8L biturbo procedente del Nissan GT-R, equipado con carter seco. La presión del turbo se ha adaptado para alcanzar una potencia superior a 500 CV, con un par máximo de más de 600 Nm..

En el RS 01 se ha trabajado la aerodinámica hasta el punto de mejorar los valores de los GT3 y rondan los de los coches del DTM: tanto los valores del coeficiente de sustentación como el coeficiente aerodinámico están en la misma línea de un Fórmula Renault 3.5.

Alain ha declarado "El R.S.01 es un coche de carreras con un diseño extraordinario,  que representa la pasión de Renault por el deporte del automóvil"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios