Las dos jugadoras habían terminado el torneo regular con cinco bajo par y con la ilusión de conseguir en Sudáfrica su primera victoria de la temporada en el Ladies European Tour después de que ambas hubieran firmado este año una segunda plaza como mejor resultado de un año que no había sido nada malo para la jugadora sudafricana -ganadora ya de ocho torneos a lo largo de su carrera- y no tan buena para la inglesa.
Precisamente la sudafaricana había seguido hoy con su buena línea de juego y con una tercera vuelta de 70 golpes, los mismos que firmó en la segunda vuelta terminó con esos menos cinco que la llevaban al desempate junto con la sudafricana Lee Ann Pace que tras una excelente tarjeta de 67 golpes -la mejor del día- terminaba también con esos menos cinco que le daban la llave para abrir la puerta del desempate.
Y en el Play-Off la jugadora local estuvo más acertada que su rival. En el primer hoyo de desempate ambas cerraron el hoyo al par del campo mientras que en el segundo hoyo, de nuevo el 18, el último par cinco del campo, la sudafricana firmó u birdie mientras que la inglesa, con un doble bogey, decía adiós a la victoria.