elperiodigolf.madridiario.es

Ha sufrido dos episodios de Leucemia Mieloide

Jarrod Lyle.
Jarrod Lyle.

Jarrod Lyle le sigue ganando el partido al cáncer

miércoles 08 de octubre de 2014, 19:01h
Jarrod Lyle, jugador australiano de 32 años, le ha vuelto a ganar la partida al cáncer y a la Leucemia Mieloide -por segunda vez en su vida- y 20 meses después de su última aparición en los campos de golf jugará los dos primeros eventos de la temporada del PGA Tour tras clasificarse este lunes en la previas del Frys.com y recibir una invitación más.

El australiano, que ya ha sufrido dos episodios de Leucemia Mieloide, la primera cuando tuvo 17 años y la última en 2012 y que ahora parece que ha superado, ha sido uno de los grandes protagonistas del torneo clasificatorio de esta primera cita de la temporada en la PGA, el Frys.com Open.

Lyle firmó una gran tarjeta de 66 golpes sin bogeys que le sirvieron para entrar en un Play-off de ocho jugadores para cuatro plazas que también logró superar con un birdie en el segundo hoyo que le abría, de nuevo, las puertas del golf de máximo nivel.

Lyle, que este año tendrá la posibilidad de jugar 20 previas del circuito norteamericano gracias a su exención médica necesita además ganar por lo menos 283.000 dólares para poder seguir jugando torneos del circuito y extender su exención a a la temporada 2014-2015. Lyle saldrá desde el tee del 1 a las 10:15 de la mañana en el Campo Norte del Silverado Country Club junto a su compatriota y gran amigo y campeón del US Open en 2006,  Geoff Ogilvy, y el sudafricano Brendon de Jonge.

El último torneo que Lyle jugó en la PGA fue en 2012, OHL Classic en Mayakoba, justo antes de que le diagnosticasen por segunda vez este nuevo episodio de Leucemia. Con él estarán esta vez en el tee del 1 su mujer Briony y su hija pequeña Lucy, -gestada cuando Lyle enfermó de cáncer justo antes de que le dieran un tratamiento de quimioterapia que, posteriormente, le dejaría estéril- que vivirán con gran emoción este nuevo capítulo en la lucha por la supervivencia de este deportista ejemplar.

"Simplemente voy a caminar hacia el tee del 1, voy a pegar a la bola con todas mis fuerzas, esperar que suba lo más alto posible y volver a sentirme golfista", dijo. "Voy a dedicar este primer golpe desde el tee a todo el mundo que ha hecho que en los últimos años o en los últimos 20 meses estuviera mejor", aseguró. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios