elperiodigolf.madridiario.es

Acuerdo

Banco Madrid apoya al Pro Spain Team

Banco Madrid apoya al Pro Spain Team

jueves 25 de septiembre de 2014, 14:27h
Banco Madrid ha suscrito un convenio de colaboración para apoyar al Programa Pro Spain Team de la RFEG a través de 'España Compite', el proyecto de ayuda a jóvenes deportistas impulsado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Asociación de Deportistas, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes.

El Centro Nacional de Golf ha acogido el acto de formalización de la firma del convenio que Banco Madrid ha suscrito en favor del Programa Pro Spain Team, destinado a ayudar a jóvenes golfistas de élite en su formación e inicios como profesionales, facilitando así su tránsito desde la etapa amateur a su incorporación a circuitos profesionales.

En la citada firma se dieron cita Rafael Valera de Vargas, Director General de Banco de Madrid; Manuel Echanove, Director del Departamento de Estrategia y Desarrollo de la CEOE; Enrique Ramón, Director General de la Asociación de Deportistas; y Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG.

Los integrantes de la promoción 2014 del Programa Pro Spain Team -la quinta desde su creación en 2010-, y por tanto primeros beneficiarios directos de esta aportación de Banco Madrid son Jorge Campillo, Ignacio Elvira, Adrián Otaegui, Jordi García Pinto, Pedro Oriol, Sebastián García, Carlos Pigem, Jacobo Pastor, Juan Sarasti, Borja Virto, Belén Mozo, María Hernández, Marta Silva, Patricia Sanz y Mireia Prat.

'España Compite', espacio de encuentro entre empresas y deportistas

'España Compite' es una iniciativa conjunta creada por la Fundación CEOE, el Consejo Superior de Deportes y la Asociación de Deportistas, que se constituye como un gran espacio de encuentro y compromiso entre las empresas y el deporte.

Su misión es ayudar desde el ámbito empresarial al deporte y a los deportistas y sus objetivos prioritarios son el apoyo económico al deportista y su promoción.

Para instrumentar esta ayuda, el Proyecto 'España Compite' supone la creación y lanzamiento en España de la primera gran plataforma de marketing deportivo para las empresas, utilizando la capilaridad de las Organizaciones Empresariales pertenecientes a la CEOE, que abarcan todos los sectores de producción existentes y que representan a la casi totalidad de las empresas españolas.

Banco Madrid refuerza su apoyo al ámbito deportivo

Banco Madrid es un banco español especializado en la gestión de patrimonios, con más de 5.000 millones de euros en activos bajo gestión. Está especializado en la gestión de Instituciones de Inversión Colectiva (IICs), como fondos de inversión y SICAV. Cuenta con una sociedad gestora, Banco Madrid Gestión de Activos (BMGA).

Con esta donación, la entidad continúa con el apoyo al ámbito deportivo en el que ya están presente a través del equipo de rallyes, ACSM-Banco Madrid, y del Gran Premio Banco Madrid de Fórmula 1 Histórica. "En España contamos con grandes figuras en diversos ámbitos que necesitan apoyo para continuar con su carrera", explica Rafael Valera, director general de Banco Madrid.

Pro Spain Team, un programa ganador

Los integrantes del Pro Spain Team 2014 se benefician de un Programa que establece ayudas de índole económica -en función del Circuito que disputen habitualmente-, formativa -evaluación a cargo de técnicos TPI, preparadores físicos, plantillas plantares a medidas gracias a un acuerdo con Footbed, etc- y de gestión -invitaciones a torneos, búsqueda de patrocinadores-. Asimismo pueden utilizar el Centro de Excelencia del Golf ubicado en la zona de prácticas del Centro Nacional, una instalación modélica que se sitúa en la vanguardia del golf mundial.

Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, jugadoras decisivas en la Solheim Cup, constituyen un claro ejemplo de proyección deportiva desde su formación desde la base hasta su inclusión en un Programa que este año cuenta entre sus integrantes con golfistas que, ya mismo -caso de Jorge Campillo, Belén Mozo, María Hernández, Borja Virto, etc-, están consiguiendo muy buenos resultados en los distintos Circuitos Profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios