elperiodigolf.madridiario.es
Opel Adam S
Opel Adam S

El deportivo Opel Adam S debuta en el Salón de París

Por Gaceta del Motor
lunes 22 de septiembre de 2014, 08:02h
El Opel ADAM S, se mostrará por primera vez este próximo mes de octubre en el Salón de París. Una versión de estudio del ADAM S se presentó la pasada primavera en el Salón de Ginebra y ante la extraordinaria acogida se ha tomado la decisión de fabricar en serie el ADAM deportivo. El Opel ADAM S se podrá solicitar desde mediados de noviembre y se empezará a fabricar en serie a principios de 2015, para llegar al mercado español el próximo mes de marzo.

Los conductores que gustan de una conducción deportiva, encontrarán un motor 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV bajo el capó. Además, el chasis especialmente puesto a punto y el sistema de frenos OPC aseguran que este pequeño deportivo se mantiene firme en la carretera aún a altas velocidades. El pedigrí sport del ADAM S es fácil de ver con el elegante estilo tanto interior como exterior que le han dado los diseñadores. El pequeño coche deportivo completa la gama ADAM junto con el ADAM ROCKS que llegará a los concesionarios españoles en noviembre.

Un pequeño deportivo con turbocompresor
Con 150 CV y 220 Nm de par disponible, la nueva versión especial del motor 1.4 litros Turbo ECOTEC ofrece en el Opel ADAM S una potencia específica que supera los 100 CV/litro, con un 50% más de potencia y un 70% más de par motor que su homólogo de 1.4 litros atmosférico. Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, el nuevo motor turbo destaca por su impresionante respuesta y por una entrega de par que encaja perfectamente con el estilo de conducción deportiva, haciendo de las carreteras reviradas el terreno ideal para el pequeño deportivo. El ADAM S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima bien por encima de los 200 km/h.

El motor 1.4 Turbo del ADAM S está equipado con sistema Start/Stop y cumple ya la normativa de emisiones Euro 6. Equipa doble variación de fase de las válvulas para tener distribución continuamente variable y el turbocompresor integrado en el colector de escape para reducir el peso y ser más dynamico. Numerosas medidas de reducción de peso incluyen un bloque de fundición con una estructura hueca, árboles de levas huecos y el colector de admisión de material plástico. Con esta disposición, el deportivo de la gama ADAM tiene un consumo de sólo 6,4 litros de gasolina cada 100 km.

Direccion rápida y precisa, y grandes frenos OPC "S" hechos a medida para los diferentes diámetros de llantas, aseguran unas excelentes características de frenada. Las llantas de 18 pulgadas están calzadas con neumáticos 225/35 R 18. Alternativamente están disponibles llantas de 17 pulgadas.

En el interior, el conductor y el acompañante pueden elegir entre cuatro disposiciones de asientos, tres de las cuales están reservadas en exclusiva a este modelo, incluyendo los asientos Recaro Performance en Morrocana o cuero nappa. El interior refleja el diseño "Red & Roll" de varias maneras, por ejemplo con el paquete de cuero opcional que incluye el acabado del volante, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano en cuero rojo, así como distintivos destellos rojo y blancos en el salpicadero y en los paneles de las puertas. Todo está rodeado de pequeños detalles como unas alfombrillas especiales ADAM S o la llave de diseño ADAM en colores gris, negro y rojo. El guarnecido del techo opcional arlequinado crea un ambiente aún más racing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios