elperiodigolf.madridiario.es

Nuevo líder

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton

Hamilton se pasea en la "nocturna" de Singapur

domingo 21 de septiembre de 2014, 20:45h

Lewis Hamilton se proclamó vencedor en Singapur. A su victoria hay que añadir el abandono de su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, por lo que se convierte en nuevo líder del Mundial de Fórmula 1.

Rosberg le hace otro inesperado "regalito" al británico que, al igual que sucedía en Monza con las dos sospechosas pasadas de frenada que facilitaron la victoria a Hamilton, tuvo, en esta ocasión, que retirarse por un problema electrónico sin definir. El cambio no le funcionó en la parrilla de salida y el volante se bloqueó. Tomo la salida desde el pit lane con la información electrónica fallando, sin DRS y las unidades de potencia funcionando intermitentemente, por lo que regresó a boxes para cambiar de nuevo el volante y al no saber exactamente lo que pasaba se decidió el abandono.

La entrada en pista del coche de seguridad, tras perder Checo Pérez su alerón delantero, provocó que Alonso que rodaba en tercera posición montara su juego de neumáticos más duros y perdiera posición con Daniel. El australiano y Vettel habían parado cinco vueltas antes y en Ferrari se apostaba por atacar en las últimas vueltas intentando contrarrestar con estrategias distintas a los pilotos de Red Bull.

Mientras Hamilton se paseaba administrando sus neumáticos y consiguiendo una enorme diferencia, de casi 2 segundos por vuelta, sobre sus seguidores cuando necesitó colchón suficiente para entrar de nuevo a cambiar las gomas y, tras recuperar el liderato que momentáneamente había perdido con Vettel, terminar con 13 segundos de ventaja en el momento de recibir el banderazo de llegada.

El podio lo completaron los dos Red Bull, Vettel y Ricciardo, mientras que el brasileño Felipe Massa (Williams), concluyó quinto, por detrás del español, y por delante del francés Jean-Eric Vergné, que logró un meritorio sexto puesto para Toro Rosso. El mexicano Sergio Pérez (Force India) repitió en Singapur el séptimo puesto logrado hace dos semanas en Monza, al acabar justo delante del finlandés Kimi Raikkonen, octavo. También entraron en los puntos el alemán Nico Hülkenberg y el danés Kevin Magnussen, que fueron noveno y décimo.

Alonso intento nuevamente sacar el máximo de su Ferrari: "La verdad es que habíamos empezado bien la carrera y hasta la entrada del 'safety car' parecía que asegurábamos la segunda posición"; explicaba el español. "Me he encontrado bien durante todo el fin de semana" tanto que, según su criterio, es el mejor fin de semana del año.

A falta de cinco pruebas para el final del campeonato, Hamilton lidera el Mundial con 241 puntos, tres más que Rosberg, a la espera del Gran Premio de Japón, se disputará en el circuito de Suzuka el próximo 5 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios