elperiodigolf.madridiario.es

Ford S-MAX

Nuevo Ford Max.
Nuevo Ford Max.

La segunda generación del multiactividad debutará en París

Por Gaceta del Motor
jueves 18 de septiembre de 2014, 10:24h
Ford acaba de revelar la segunda generación Ford S-MAX, una elegante e innovadora reinvención del vehículo multiactividad de siete plazas que será una de las atracciones del próximo Salón de París.

Fiel al espíritu del original, el nuevo modelo, que se comercializará en toda Europa el año que viene ofrece una placentera experiencia de conducción y características avanzadas sin sacrificar espacio, flexibilidad y eficiencia de combustible. Un modelo que desde su creación, se han matriculado más de 400.000 unidades en toda Europa.

También el nuevo S-MAX ofrecerá por primera vez la tecnología de Conducción Adaptativa cuando salga a la venta en 2015, la Tracción Total Inteligente y una amplia gama de motorizaciones sofisticadas, que incluye un motor EcoBoost 1.5 litros gasolina. Además, será el primer Ford global que incorporará faros dinámicos LED con luces largas que no deslumbran manteniendo una iluminación máxima sin distraer a otros usuarios en carretera. Así como la tecnología avanzada de Ayuda en Precolisión, que reduce accidentes incluso a velocidades de autopista.

Desde una escapada para esquiar a llevar a los niños al colegio, el nuevo S-MAX permite viajar cómodamente a un máximo de siete personas con hasta 32 combinaciones de asientos y espacio de carga y, por primera vez en el segmento, asientos de segunda y tercera fila fácilmente abatibles.

Estéticamente, el estilizado diseño hace un uso económico de elementos de diseño gráfico para evitar el "ruido visual". El pilar frontal ha sido retrasado para crear un capó más amplio y esculpido que logra una apariencia más Premium, mientras que la rejilla trapezoidal cromada situada a mayor altitud y el diseño estilizado de los faros, dotan al coche de un aspecto más técnico y de última generación.

La silueta del S-MAX y su característica línea de ventana es ahora más atractiva. Y le acompañan luces diurnas LED y faros traseros LED que añaden amplitud visual y están conectadas por una tira de cromo satinado. Además, un difusor trasero separa los tubos de escape integrados, dando un aspecto más moderno y deportivo.

En el interior, el aspecto sofisticado y dinámico incluye una consola central esculpida que fluye desde el panel de instrumentos superior; detalles de aluminio sobre la guantera y diseño de asientos tipo estadio para la segunda y tercera filas. Y el espacioso interior se beneficia de un techo panorámico de cristal con respaldos más finos que hacen posible un mayor espacio para las piernas.

También todo el interior del nuevo modelo incorpora materiales de tacto suave y un llamativo acabado cosido. Materiales, que según la marca del óvalo pueden resistir el desgaste por uso que genera una familia activa, gracias a revestimientos antimanchas y pruebas de durabilidad que incluyeron la aplicación de barro y café. Los ingenieros incluso simulan de manera meticulosa el desgaste que pueden sufrir los interiores al rozarse con cremalleras y remaches. Se frotó más de 600 veces los tejidos del interior con una bola metálica con pinchos afilados como agujas que los ingenieros llaman maza, igual que el arma medieval.

En el apartado de motores, aunque todavía el fabricante no ha facilitado datos de prestaciones ni de consumo; eso sí en todos los casos con sistema Stop&Start y de freno de estacionamiento de serie. La gama estará compuesta por tres versiones con motor Diesel de 2,0 litros de cilindrada con potencias de 120, 150 o 180 caballos y dos con motor de gasolina: el 1,5 litros EcoBoost de 160 caballos y el 2,0 litros con 240 caballos de potencia. Mecánicas que van asociadas a una caja de cambios que podrá ser manual de seis velocidades o automática de doble embrague con el mismo número de relaciones.

A
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios