Sigue la emoción en la LPGA y en la primera jornada de la prueba de Portland se han colocado en las primeras posiciones grandes nombres que van a pelear por una victoria. La coreana I. K. Kim, con tres victorias en el Circuito pero que este año su mejor resultado ha sido un décimo tercero en el Swinging Skirts LPGA del mes de abril, ataca de nuevo y con siete birdies sin errores se ha colocado en primera posición.
Le siguen a un golpe la número uno del mundo, Stacy Lewis, que en las últimas semanas ha estado más relajada sin pelear por una victoria, y su compatrtiota Jennifer Song, mientras que con -5 se sitúan siete jugadoras entre las que se encuentra la paraguaya Julieta Granada o la sueca Anna Nordqvist, muy activa este verano.
Entre las españolas, Carlota Ciganda ha tomado el relevo de Azahara Muñoz, que no participa en esta ocasión. La navarra está con -2 después de cuatro birdies y dos bogeys en el 17 y en el 18, y empata con jugadoras como So Yeon Ryu, ganadora la semana pasada. Por su parte María Hernández también resta, con -1, Belén Mozo se sitúa al par y Beatriz Recari está con +1.