elperiodigolf.madridiario.es

Opel ADAM Rocks, listo para la aventura diaria

Por Gaceta del Motor
jueves 21 de agosto de 2014, 08:14h
Fue una de las premiere a nivel mundial en el pasado Salón de Ginebra. Se distingue de sus hermanos de gama por una vigorosa apariencia exterior coronada con un techo de lona corredizo que se despliega en cinco segundos con solo pulsar un botón, para poder disfrutar de la experiencia de la conducción a cielo abierto. Es decir, combina el placer de conducir con toda la diversión de un mini-crossover amante de la aventura. Un vehículo que ya ha recibido más de 3.000 pedidos y que ofrecerá a sus potenciales clientes unos modernos y eficientes motores turbo de gasolina de 3 cilindros e inyección directa, aparte de las interminables opciones de personalización y un aspecto exterior con protecciones en color antracita y detalles cromados que ensalzan aún más su aspecto musculoso. Con un precio aun por definir, estará disponible en los concesionarios españoles a finales de octubre.
  • Opel ADAM Rocks

    Opel ADAM Rocks

  • Opel ADAM Rocks

    Opel ADAM Rocks

  • Opel ADAM Rocks

    Opel ADAM Rocks

  • Opel ADAM Rocks

    Opel ADAM Rocks

El modelo más nuevo de la gama de coches urbanos lifestyle de Opel es un coche de 3,74 m con gran pasión por la vida dentro y fuera de la ciudad. Incorporando un techo retráctil de tela Swing Top con funcionamiento eléctrico de serie, característicos revestimientos en toda la carrocería y una altura libre al suelo elevada en 15 mm, el ADAM Rocks inaugura un nuevo nicho de mercado; es el primer crossover urbano "de bolsillo" con una longitud de menos de cuatro metros. Y para personalizar aún más el habitáculo, los diseñadores de Opel han desarrollado nuevos elementos de diseño, molduras y acabados de los asientos que son exclusivos para esta variante.

Además de las muchas innovaciones que elevan el confort y la seguridad del ADAM como su sistema de aparcamiento sin manos Park Assist que aparca el coche automáticamente, el Rocks también equipa la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Opel IntelliLink, con todas sus opciones de conectividad multimedia y aplicaciones. Este sistema ofrece una pantalla táctil de 7 pulgadas y es totalmente compatible con las versiones más recientes de Android y el sistema de Apple iOS. También el sistema no solo es fácil y seguro de manejar, sino que es extremadamente económico, ya que en España se ofrecerá de serie, convirtiendo al Rocks en el mejor conectado de los coches pequeños en el mercado, al igual que el resto de su familia ADAM.

Pero esta nueva variante no sólo introduce un nuevo aspecto y poderío, sino también una nueva generación de tecnologías de propulsión en el ADAM. Con el nuevo Rocks también se incorporan novedades de nuevo desarrollo bajo su capó. Además de los actuales motores gasolina atmosféricos, Opel ofrece su potente y eficiente 1.0 ECOTEC Turbo gasolina de inyección directa por primera vez. Un motor que viene asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y baja fricción completamente nueva y de gran eficiencia, que permite un suave y rápido cambio de marchas. El bloque es totalmente de aluminio y con sus tres cilindros ofrece potencias desde 90 hasta el tope de gama de 115 caballos y entregando un ejemplar consumo de combustible, ya que según el fabricante, en ciclo combinado (carretera y ciudad) es de sólo 4,3 litros cada 100 km. Así como unos valores de emisiones muy bajos, al igual que una gran suavidad de marcha y altas prestaciones. La versión de 99 CV de potencia permite alcanzar unas emisiones de sólo 99 gr de CO2 por km, una buena cifra para un coche propulsado por gasolina.

La carrocería del nuevo Rocks abre un nuevo nicho, un espacio en el segmento de coches pequeños para mini-crossover de tres puertas. Hasta ahora, el modelo más compacto comparable es alrededor de 40 cms más largo. Un buen aspecto robusto, una posición más alta así como el techo retráctil Swing Top para disfrutar en segundos de la divertida conducción al aire libre, llamarán la atención de aquellos que buscan la libertad personal más allá de los límites de la ciudad y de los paisajes urbanos.

Clave para la poderosa apariencia del modelo es la altura elevada de la carrocería en 15 mm, dándole una mayor distancia libre al suelo y una apariencia más masculina y ancha. Algunas partes del chasis han sido modificadas o puestas a punto de nuevo, incluyendo los amortiguadores, muelles, la geometría de la suspensión trasera y una dirección con muy buena respuesta. Su "look" más alto y ancho se complementa con la oferta de unas llantas de aleación de 17 pulgadas de serie u otras opcionales de 18 pulgadas. Estas se pueden personalizar aún más con los nuevos clips de diseño "más grande" y diferentes colores que son exclusivos para esta variante.

Los revestimientos protectores en color antracita están colocados firmemente alrededor del vehículo, dándole un aspecto robusto y musculoso. La parrilla delantera trapezoidal, con la característica barra cromada de la marca está embutida en el revestimiento, mientras que contrasta con los elementos en forma de "boomerang" de los alojamientos de los faros antiniebla y los intermitentes y la luz de marcha atrás y antiniebla en la parte trasera. Las luces diurnas delanteras y los pilotos traseros con tecnología LED también son de serie. Los protectores plateados en la parte delantera y trasera y una gran salida cromada del tubo de escape complementan el diseño exterior.

El habitáculo se ha diseñado dos nuevos ambientes interiores exclusivos para el modelo. Incluyen la consola principal de instrumentos, colores para los asientos y los paneles de las puertas y otros elementos de acabado, todo ellos únicos para el vanguardista mini urbano de Opel. Uno de los ambientes interiores se ha tomado directamente del coche de concepto ADAM Rocks presentado el año pasado: Tiene unos elegantes y deportivos asientos y los paneles de las puertas tapizados en Morrocana color cacahuete, volante, pomo de la palanca de cambios y empuñadura del freno de mano forrados en cuero del mismo color, y una agradable moldura decorativa "Surf". El otro ofrece un sofisticado diseño "Grano de Café" con los asientos en marrón oscuro, en un habitáculo negro con pespuntes de color azul brillante. Además de esto, casi todas las opciones de personalización disponibles en la gama ADAM se ofrecen también en la nueva creación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios