elperiodigolf.madridiario.es

Nueva pole

Los hermanos Márquez protagonistas en el GP de la República Checa

Por Gaceta del Motor
sábado 16 de agosto de 2014, 21:32h

Marc Márquez se ha asegurado una nueva pole en una reñida Q2 del Gran Premio de la República Checa. Junto al líder del campeonato, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone (Pramac Racing) le acompañarán en primera fila. Por su parte, su hermano Alex ha conseguido su segunda pole position del año en Moto3, en una ajetreada sesión clasificatoria que se ha visto interrumpida por la lluvia y una bandera roja. Isaac Viñales ha sido segundo y Niccolò Antonelli tercero. Mientras que en Moto2, Tito Rabat se ha adjudicado la pole en la última sesión clasificatoria en el trazado de Brno. Tom Luthi y Sandro Cortese arrancarán también desde la primera línea de la parrilla.

  • Marc Marquez

    Marc Marquez
    1

  • Tito Rabat

    Tito Rabat
    1

  • Alex Marquez

    Alex Marquez
    1

Nueva pole de Marc Márquez en su arrolladora campaña 2014, suma ya 9 de 11, aunque la firmada este sábado en Brno ha sido de las más disputadas. El piloto del Repsol Honda ha registrado un crono de 1.55.585 en su último giro, por lo que se ha quedado a milésimas del récord de la pole anotado en 2013 por Cal Cruthlow y después de que Andrea Iannone se la arrebatara previamente cabalgando a su rueda. Posteriormente y después de que Márquez recuperara el primer puesto, Andrea Dovizioso se ha alzo al segundo puesto y desplazo a su compatriota y compañero de marca Iannone a la tercera posición.

Bradley Smith encabezará la segunda fila con un tiempo a 0.145s del primero. El británico ha precedido a Dani Pedrosa, que ha logrado el mejor tiempo en los terceros libres disputados por la mañana y parecía un claro candidato a llevarse la pole. Sin embargo, el barcelonés deberá arrancar desde la segunda fila, al lado de Jorge Lorenzo.

En cuanto a Valentino Rossi, ha dado el susto en la última tanda libre del fin de semana (FP4) al sufrir una caída que le ha obligado a visitar el centro médico. El italiano se había situado poco antes en cabeza de la clasificación, pero perdió el control de su M1 cuando buscaba una ulterior mejora. El incidente se ha saldado con una abrasión en el dedo meñique de la mano izquierda, aunque que no le impedió participar en la Q2, pero no pudo pasar de la séptima posición. A su lado partirá Stefan Bradl, quien previamente había conseguido su pase en esta sesión estableciendo el mejor crono en la Q1.

Pol y Aleix Espargaró han completado las diez primeras posiciones, mientras que Álvaro Bautista se cayó en la FP4, en el mismo punto que Rossi. El talaverano escapo ileso del percance, pero en la Q1 quedo por detrás de Bradl y Yonny Hernández y deberá partir desde la quinta línea de la parrilla.

En Moto3 el apellido Márquez también fue protagonista, ya que el pequeño de familia arrancará mañana desde la primera posición de la parrilla en la República Checa después de dejar su mejor crono en 2.07.691, a escasas milésimas del récord de la pole, firmado en 2013 por Alex Rins. La segunda pole del menor de los hermanos Márquez ha llegado en los últimos minutos de una sesión que ha sido todo menos tranquila.

Transcurridos los diez primeros minutos, la lluvia ha vuelto erigirse en protagonista de la acción en Brno. Hasta ese momento, Alexis Masbou había tenido tiempo de situarse en pole provisional y a Márquez a colocarse segundo... poco antes de tener una caída al salirse de la pista a gran velocidad, un incidente del que escapo ileso. Tras la pausa en boxes a la espera de que se secase la pista y una bandera roja que ha vuelto a parar la acción tras una caída de Phillip Oettl, los últimos diez minutos fueron frenéticos.

Viñales, fue segundo a 223 milésimas del líder, y Antonelli, desplazo "in extremis" a Alex Rins, consiguieron su primera clasificación en primera fila de parrilla. Y desde la segunda línea arrancarán además de Rins el portugués Miguel Oliveira y el líder del campeonato, Jack Miller, que termino enfadado con su moto y con algún piloto que aparentemente le estorbo en su trayectoria. Por lo que el australiano se queda fuera de la primera línea por segunda vez en esta temporada.

Masbou fue finalmente séptimo y precederá a Efrén Vázquez, que sufrió una caída cuando prácticamente se cumplía el último minuto de la sesión. Por otro lado, Enea Bastianinni pudo reaparecer en pista a pesar de la fractura en el calcáneo que se produjo el viernes en la FP1 y se ha clasificado noveno, cerrando la tercera línea de parrilla y relegando a la cuarta a su compatriota Romano Fenati.

Y en cuanto a Moto2, el líder de la categoría intermedia, Tito Rabat parece haber recuperado su mejor forma y ha firmado su séptima pole position del año con un nuevo récord en el circuito de Brno con un tiempo 2'01.911. Ausente del podio en las tres últimas carreras, el barcelonés aparece en disposición de recuperar el mando del campeonato en la carrera que se disputará en el trazado de la República Checa, donde el año pasado se impuso se actual compañero de equipo Mika Kallio.

Detrás de Rabat, el suizo Thomas Luthi y el alemán Sandro Cortese han completado la primera línea de parrilla con cronos a 0.232s y 0.396s respectivamente de la pole. Sam Lowes, Simone Corsi y Kallio se alinearán en la segunda fila. El finlandés ha escapo ileso de una caída en los últimos minutos de la QP, cuando peleaba por el primer puesto. Marcel Schrotter, Dominique Aegerter, Jonas Folger y Franco Morbidelli completaron las diez primeras posiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios