En un día de fuerte viento, la prueba en Dinamarca ha estado protagonizada por Thomas Bjorn, el auténtico héroe local y al que todos han querido ir a ver jugar. En la primera jornada del Made in Denmark, Bjorn ha dejado claro que quiere aprovechar ese tirón popular y llevarse una victoria. Es líder con -5 empatado con Felipe Aguilar, el chileno que regresa tras un mes de descanso, y el galés Bradley Dredge.
"Estoy contento con mi juego y por el apoyo de la gente", aseguraba Bjorn, que a sus 43 ños espera poder jugar la Ryder y quiere confirmarlo definitivamente en Dinamarca con una victoria ante su público. Mientras, Felipe Aguilar ha destacado su buen tono después de un mes de descanso en el que ha aprovechado para disfrutar de su otra afición, la bicicleta. Por su parte, Bradley Dredge, se ha mostrado muy satisfecho con sus 66 golpes. "Lo hubiera firmado antes de salir", ha dicho.
Por detrás, a tres golpes, se ha situado otro de los daneses que quiere batallar por la victoria, Thorbjorn Olesen, mientras que un numeroso grupo con -1 espera su oportunidad, como Peter Lawrie o Nicolas Colsaerts. Entre los españoles, el mejor en esta primera ronda ha sido Jorge Campillo, con +2, mientras que con +3 se sitúan Adrián Otaegui y José Manuel Lara, y con +4 Nacho Garrido, Eduardo de la Riva y Carlos del Moral. Más atrás, con +8 Nacho Elvira.