elperiodigolf.madridiario.es

Bridgestone Invitational

Sergio García, líder destacado en el Bridgestone.
Sergio García, líder destacado en el Bridgestone.

Sergio García firma su mejor vuelta en la PGA (61) y se coloca líder con tres de distancia

sábado 02 de agosto de 2014, 00:27h
Sergio García firmó siete birdies consecutivos, desde el 12 hasta el 18, para colocarse líder en solitario tras la segunda jornada del Bridgestone Invitational en el Firestone CC. Con esta vuelta Sergio iguala el récord del campo compartido por Tiger Woods y José María Olazábal y con tres golpes de ventaja sobre Justin Rose lidera en solitario el torneo.

 

Vea la clasificación

Los nueve primeros hoyos de Sergio García no han sido para tirar cohetes. El de Borriol terminó su primera parte del recorrido con un lo birdie y ocho pares y, en teoría, parecía que nada o casi nada había pasado para pensar en lo que podía venir luego. Ya lo avisábamos tras la primera jornada, Sergio viene muy serio al Bridgestone y en la segunda vuelta lo ha confirmado desde el primero al último golpe.

Ya había avisado antes del comienzo del torneo que estaba jugando muy bien. "Si llego al número uno del mundo sería perfecto", aseguraba. Y lo decía no con la boca pequeña sino pensando que podría estar ahí arriba en no demasiado tiempo. Es verdad que por delante tiene cuatro hombres que no se lo van a poner fácil pero jugando como hoy lo ha hecho cualquier cosa puede ser posible.

Y es que tras esa anodina primera vuelta Sergio comenzaba con un gran birdie al 10. Luego en el 11 otro par -el noveno del día y a partir de ahí la fiesta total, con siete birdies uno detras de otro que podían hacer pensar que lo de Sergio era pura chiripa pero nada de eso. Muy concentrado, jugando con cabeza, aprovechando sus oportunidades, los pares 3, los 4 y lo 5. En todos hizo una menos hasta igualar con menos 8  a Justin Rose y luego superarlo haciendo birdies al 16, 17 y 18 para situarse en cabeza en solitario y entre otros, recibir la felicitación y la admiración de otro gran pateador como Phil Mickelson que no hacía más que mover la cabeza mientras veía como su rival hoy no paraba de hacer birdies y le sacaba 11 golpes en su vuelta particular.

Con esta tarjeta, la mejor de Sergio en la PGA en toda su carrera, y estos 7 golpes en los nueve segundos -la mejor vuelta en este torneo en toda la historia- Sergio se coloca como gran favorito a la victoria final el domingo. Un triunfo que le daría una sustancial mejora en el Ranking Mundial y le dejaría muy cerca del número uno con el PGA Championship a la vuelta de la esquina y las mejores sensaciones de cara al cuarto Major de la temporada.

Tras Sergio terminó mucho antes el inglés Justin  Rose que con -8 está ahora a tres del castellonense. Con siete abajo Marc Leishman y un Rory McIlroy, que volvió a firmar un 67 que deja bien a las claras que el juego del norirlandés sigue muy calentito y que para nada se lo va a dejar fácil a Sergio García aunque esté a cinco golpes.

En cuanto al resto de los españoles que toman parte en el torneo, buena vuelta también de Miguel Ángel Jiménez que aunque terminaba con dos bogeys al 8 y al 9 sumaba un buen -1 y se coloca décimo octavo con todo el fin de semana por delante. Pablo Larrazábal con +4 hoy acababa con +5 mientras que Gonzalo Fernández Castaño con 71 golpes, ocho menos que ayer, abandonaba la última posición de la clasificación y subía un puesto dejando al argentino Tano Goya con el farolillo rojo y 13 sobre par.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios