elperiodigolf.madridiario.es

Santa Marina Golf

Balmaseda y Cañizares, líderes en el Campeonato de España PGA

jueves 31 de julio de 2014, 21:43h
Carlos Balmaseda y Gabriel Cañizares comparten el liderato con -4 tras la primera jornada en el Campeonato de España PGA. José María Olazábal llegó a ponerse con -3, pero un ocho en el hoyo 14 le relegó al puesto 20 con +2. María Beautell fue la mejor de las chicas con 73 golpes (+2).
  • Carlos Balmaseda y Gabriel Cañizares

    Carlos Balmaseda y Gabriel Cañizares
    1

  • Jesús Arruti

    Jesús Arruti
    1

  • María Beautell

    María Beautell
    1

  • Chema Olazábal

    Chema Olazábal
    1

Carlos Balmaseda y Gabriel Cañizares, no sólo compartieron partido, sino que acabaron compartiendo el liderato en esta primera ronda del XXVII Campeonato de España de la PGA - Premio Liébana 2017. Los dos terminaron con 67 golpes (-4), uno de ventaja sobre el madrileño Pablo Herrería, que en el que era su hoyo 9 (el 18 del recorrido) cometió un doble bogey inesperado. Nadie se libró hoy de penalizar en este exigente campo de Santa Marina: de los casi 120 jugadores en liza sólo seis terminaron bajo el par del campo.

Más cruel fue este campo de San Vicente de la Barquera con las chicas, ya que ninguna pudo bajar del par. La mejor de todas fue María Beautell que finalizó con 73 golpes (+2), un golpe menos de Adriana Zwanck que tuvo un pequeño lío en el hoyo 4 del recorrido, a la postre el más difícil de todos. Hoyo en el que también tropezó JoséMari Olazábal. Después de fallar el driver, la bola quedó injugable, tuvo que dropar y su bola cayó al agua y dos putts sumaron el ocho en su marcador, "así de sencillo se hace un ohco", comentó el maestro vasco, que arrastró mucho público durante toda la mañana.

"El juego no ha estado bien, regular sin más; no estoy nada contento ni encuentro lo que quiero hacer con la bola, además de ese tropiezo en el hoyo 4 que me ha estropeado una vuelta que hasta ahí no estaba mal del todo, pese al juego errático. Ahora me voy a la cancha de prácticas a ver si puedo arreglar algo", comentó Olazábal.

Mucho más contentos estaban Charci Balmaseda y Gabi Cañizares. "Nos hemos divertido mucho, ha sido un gran partido. He jugado muy bien, ya dije al venir que con tres vueltas bajo par me iba muy contento, ya llevo una sólo me faltan dos. La clave ha estado en el green: he pateado como hacía tiempo que no lo hacía y al final sé que Gabi no está contento porque le he empatado" -bromeaba Charci, que alabó en juego de su compañero de partido. Por su parte, Cañizares estaba encantado con su vuelta bajo par. "He estado jugando muy bien hasta que se me ha empezado a gastar la gasolina. Es aun campo muy tenso, greenes muy difíciles, tienes que apurar mucho desde el tee. No tienes un minuto de respiro", añadió.

Pablo Herrería fue el tercero en discordia y a no ser por el doble bogey del 18 (su mitad de recorrido) hubiera acabado en lo más alto. "Ha sido una pena, pero mi juego es así últimamente. Igual te hago 69 como 80. Pero bueno, es lo que hay a seguir mejorando y seguir haciendo vueltas bajo par que te dan mucho ánimo".

Mañana será jornada de corte y pasarán los 40 primeros más empatados, que de momento está en +4 a la espera de lo que depare el tiempo mañana que parece que no va a ser tan bueno como el de hoy.

Juan Postigo: coraje y pundonor

Juan Postigo, el campeón de España de Golf Adaptado, dio una lección ayer de coraje y pundonor al jugar los 18 hoyos sin buggie, sólo con el apoyo de sus dos muletas y de un gran corazón. Sudoroso y cansado, llegaba a la entrega de tarjetas al filo de las 9 de la noche. "No sé si es que se me ha ido la cabeza pero al final y he decidido jugar sin buggey; además me encontraba con fuerzas para hacer los 18 hoyos, pero es verdad que la subida de mi último hoyo, al cuesta del 9, se me ha hecho muy arriba", comentó, aunque mañana no tiene muy claro si lo volverá a hacer. "No sé -duda-. Ha sido muy duro, pero sí; lo más seguro es que juegue como hoy andando. Pese a que he hecho muchas, 85, esta es una experiencia inolvidable; muy exigente pero única compartir una ronda con estos profesionales", comentó Juan

Desafío PGA: La chicas son guerreras

En el Desafío PGA que se disputó tras el Pro-Am, las chicas fueron las ganadoras, o al menos esa fue su visión y así nos lo cuenta Virgina Espejo. "En principio iba a ser dos pruebas, una de juego corto, lanzando desde 50 metros hacia una cesta, y otra de drive. Para la prueba de juego corto estaban Patricia Sanz y Adriana Zwanck. Había que jugar tres bolas, las chicas metimos las tres y por su parte Diego Suazo y Carlos Balmaseda sólo embocaron dos. En la prueba de drive, había que meterla en una calle muy estrecha, Patricia Lobato la metió y yo me salí un poco, y entonces yo creo que se asustaron y empezaron a cambiar las reglas... que si ahora al draw, que si haber quién hace un slice. Que ganamos las chicas, pero no saben perder", se reía Virgina, dando su visión de un Desafío divertido, que congregó a mucha gente alrededor de la cancha d prácticas y que fue muy celebrado.

 

El Campeonato de España PGA recupera la ilusión

El Campeonato de España PGA promueve el golf femenino

Santa Marina, sede del Campeonato de España PGA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios