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BMW X5, ahora con tracción trasera y motor de 4 cilindros

BMW X5, ahora con tracción trasera y motor de 4 cilindros

Por Gaceta del Motor
miércoles 30 de julio de 2014, 10:45h

Cuando en 1999 nacía la primera generación del BMW X5, un SAV (Sports Activity Vehicle) con 4,89 metros de longitud, era una filosofía totalmente nueva para la época y también un segmento inexplorado por la firma alemana. Posteriormente y poco a poco, la familia X de BMW se ha ido ampliando desde entonces, cubriendo las exigencias de sus potenciales clientes.

Por ello, la última generación del BMW X5 aterrizaba en el mercado a finales de 2013 con un carácter más atlético, una presencia renovada y tecnología de vanguardia. Y ahora, el nuevo BMW X5 incorpora dos novedades destacables. Por primera vez se puede asociar a una mecánica de 4 cilindros y además, por primera vez, un X5 se puede escoger con tracción trasera como alternativa a la tracción integral BMW xDrive. Desde la primera generación, el X5 siempre ha tenido un sistema de tracción total permanente.

La nueva versión con tracción trasera y propulsor de 4 cilindros se denomina X5 sDrive25d y esta animado con un motor diesel de 2.0 litros con 218 caballos de potencia máxima a 4.400 rpm y un par máximo de 450 Nm en un rango de 1.500-2.500 rpm.

Gracias a esta mecánica, el X5 sDrive25d homologa un consumo en ciclo combinado de sólo 5,6-5,7 l/100km y unas emisiones de CO2 de 149-151g/km. También, este motor está asociado a una caja automática de ocho velocidades de serie. Y además, las prestaciones son excepcionales, con una aceleración de 0-100km/h en tan sólo 8,2 segundos y una velocidad máxima de 220km/h. Su precio, desde 58.250 euros.

Gracias a este nuevo compromiso, el BMW X5 cumple con las demandas de los clientes que buscan un "downsizing" a nivel de motorización y una tracción simple que les permita ahorrar en combustible, emisiones y mantenimiento. De esta forma el X5 de tercera generación se posiciona como el SAV más accesible del segmento. Si se desea, también se puede optar por la tracción inteligente a las cuatro ruedas BMW xDrive.

Además, la versión de entrada dispone de un amplio equipamiento de serie, donde destacan los faros Bi-Xenón con lavafaros, accionamiento automático del portón trasero, dispositivo manos libre Bluetooth con interfaz USB, sensores de aparcamiento delantero y trasero, llamada de emergencia avanzada, espejos retrovisores interior y exteriores con ajuste automático anti-deslumbramiento, asientos traseros abatibles en proporción 40:20:40 y motor que cumple la nueva normativa EU6.

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