elperiodigolf.madridiario.es

Las Mosqueteras estuvieron en Bajo Par, en Radio Marca

Azahara Muñoz, Beatriz Recari, carlota Ciganda y Belén Mozo.
Azahara Muñoz, Beatriz Recari, carlota Ciganda y Belén Mozo.

Ciganda, Recari, Muñoz y Mozo: "Nos gusta jugar por nuestro país, que suene el himno y ganar como ganamos"

miércoles 30 de julio de 2014, 00:54h
Ayer Radio Marca, en el programa Bajo Par que dirige y presenta Guillermo Salmerón, contó pasados unos minutos de la nueve de la noche con las cuatro mosqueteras del golf español -Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Belén Mozo- ganadoras del Crown International y que aún, tres días después de su victoria, todavía siguen recordando la gesta del domingo y disfrutando de una resaca deportiva maravillosa.

Carlota andaba todavía por Nueva York, con su madre, su hermano y la novia de éste. Azahara se había pasado el día en Washington con sus padres mientras que Beatríz Recari y Belén Mozo ya andaban en Florida descansando un par de días y preparándose "sobre todo mucho gimnasio", decía Belén Mozo, para las próximas citas de su calendario en la PGA, "que no para".

Carlota aseguraba en los micrófonos de Bajo Par que "Había sido una semana para el recuerdo. Nos alegramos por nosotras y por el equipo. Ganar los cuatro partidos y con quince puntos fue todo un espectáculo".

"Este formato es muy bonito -comentaba Betariz Recari- pero las jugadoras sufren mucho. Hay responsabilidad de equipo, algo que no pasa en los torneos normales. Siempre jugamos para nosotras pero en este caso jugamos para un país, para nuestro país. Mi experiencia en la Solheim me ayudó a vivir mejor este tipo de torneos. El ser cuatro es más fácil que doce, hay más comunicación entre todas. Siendo cuatro y conociéndonos desde tan pequeñas ha sido mucho más fácil. Hicimos mucha piña y eso nos ayudó mucho".

"Sobre todo contra las americanas", comenta Carlota Ciganda. "La derrota ante las estadounidenses fue dura. Jugar contra los EE.UU. era complicado de por sí. Tenían mucho apoyo del público, era normal, y creo que jugamos a con algo de ansiedad. Nos costó un poco ese día pero después, nada más terminar, sabíamos que dependíamos de nosotras mismas. Si ganábamos nuestros partidos ganábamos el torneo", aseguraba la navarra.

Una victoria que ya vio muy clara la artífice del putt del triunfo, Belén Mozo. "Desde el principio dije que las coronas nos sentaban muy bien a las cuatro", algo en lo que coincidía con Beatriz Recari.  "Jugar las cuatro juntas nos vino muy bien. Nos lo preguntaron en la cena de gala. Este torneo lo vamos a ganar nosotras, dije. Todas se rieron mucho pero contestamos que ya veríamos quien se reía al final. Ha sido muy bonito para nosotras. Defender a nuestro país, escuchar el himno, todo eso merece mucho la pena".

"Nos veíamos ganadoras desde el principio, aseguraba Azahara Muñoz. Si jugábamos bien podía ser. Siempre hemos jugado juntas y en Match Play somos muy buenas".  Con ella coincidía Carlota Ciganda que abrió el camino del triunfo con un partido espectacular el domingo. "Tenía la sensación de que podían ganar. Sabía que había opciones y cada una creíamos en las demás. El torneo está muy bien diseñado pero estaban las coreanas, las americanas, las japonesas, las suecas... y las mejores del mundo. No ha sido nada fácil pero nuestras familias nos han apoyado mucho y al final ha sido todo perfecto".

Con esta victoria el golf femenino español crece un poco más. Algo de lo que las cuatro eran muy conscientes. "Si, estamos viviendo un gran momento del golf femenino español. Espero que esta victoria ayude y que muchas niñas y porque no niños también quieran ser golfistas y triunfar en este deporte. Es muy bonito defender a tu país, aseguraba Recari, algo en la que coincidían las cuatro.

"Es una sensación diferente a la Solheim", comentaba Azahara. Como en el tee del 1 de la Solheim no he estado nunca tan nerviosa, pero es que la Solheim es tan grande que sólo estar allí te pone muy nerviosa. Jugar sólo por España es diferente es mucho más especial. Que haya torneos como estos es muy importante. Espero que llegue pronto la segunda edición para poder defender el título pero antes disfrutemos de esta victoria".

Para Carlota la victoria y el último día también fueron increíbles. "El último día fue alucinante. Ganamos los dos primeros partidos, luego Belén consiguió el punto definitivo y Azahara el último.  La verdad es que viendo el calendario a principios de año pensé que si tenía que ganar un torneo que fuera el International Crown. Hay mucho feeling con ellas, nos gusta jugar por nuestro país, que suene el himno y ganar como ganamos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios