elperiodigolf.madridiario.es

Copa del Mundo

Carlota Ciganda
Carlota Ciganda

España saca la furia y entra en la final del International Crown

domingo 27 de julio de 2014, 00:52h
España se ha clasificado con brillantez para la final de la Copa del Mundo, el International Crown, prueba que se celebra por primera esta este año y que reúne a las ocho mejores selecciones según el ránking mundial. Las españolas necesitaban la victoria en sus dos enfrentamientos con China Taipei y tanto Carlota Ciganda con Azahara Muñoz, como Beatriz Recari con Belén Mozo, lo han logrado, y superan así la fase previa sumando un total de 7 puntos tras sus enfrentamientos con Tailandia, Estados Unidos y China Taipei.

Vea la clasificación

Era todo o nada y las cuatro españolas lo sabían. Después de lograr tres puntos ante Tailandia, con una victoria y un empate, las dos derrotas ante Estados Unidos obligaban a darlo todo ante China Taipei. Carlota Ciganda y Azahara Muñoz no tuvieron piedad con Yani Tseng y Phoebe Yao, a las que ganaron con contundencia por 6 y 5 en un partido con poca historia donde en el hoyo 11 ya ganaban por 7 hoyos.

La emoción se vivió en el otro partido, donde Belén Mozo y Beatriz Recari se enfrentaban a Candie Kung y Teresa Lu, que llevaron el mando del partido casi siempre por delante, con las españolas defendiendo la posición. En cuanto se ponían dos arriba las chinas, España reaccionaba y volvía a recuperar terreno. De este modo en el hoyo dos perdían por dos hoyos y en el cuatro empataron el partido. De nuevo en el hoyo 9 volvieron a ponerse dos por debajo pero en el 14 igualaron el marcador otra vez, hasta que en el hoyo 16 lograron ponerse por delante y conservar su ventaja hasta el 18.

Con estos cuatro puntos, España logra un total de 7 en la fase previa, y pasa a la final junto con Tailandia, también con 7 puntos tras lograr una agónica ante Estados Unidos. En el otro grupo Japón ha pasado a la final con 8 puntos, seguida de Suecia con 7. Para la quinta plaza Estados Unidos y Corea, los dos terceros, tuvieron que jugar un desempate en el 16 que se decantó hacia el lado coreano con sendos birdies de Inbee Park y Se Yeon Ryu.

Las cuatro españolas jugarán un partido individual cada una con uno de los países de la final. El equipo que sume más puntos ganará esta primera edición del International Crown que ya ha dejado una primera seña de identidad de España, la furia necesaria para clasificarse cuando más falta hacía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios