elperiodigolf.madridiario.es

Último trimestre

Innocenti, la mítica marca italiana vuelve a España

viernes 25 de julio de 2014, 11:07h

La marca creadora de la legendaria Lambretta vuelve al mercado español de los scooters.

Su completa gama de marcado diseño italiano, con siete modelos desde los 50cc hasta los 500cc y adaptada a las necesidades del cliente actual, se caracterizan por ser motos urbanas, funcionales, perfectas para el uso diario y de estilo desenfadado.

En España, Grupo Lynx Motorcycles Iberia, será el importador exclusivo de la marca y en estos momentos se encuentra en una fase de selección de la Red de Concesionarios Oficiales. El lanzamiento comercial de Innocenti Moto en España tendrá lugar en el último trimestre del presente año.

También y según un comunicado de la firma italiana, toda la gama Innocenti contará desde el inicio con 4 años de garantía sin límite de kilometraje, de serie, convirtiéndose en la primera y de momento única marca de scooters, que ofrece este nivel de tranquilidad, fiabilidad y seguridad a sus clientes: 2 años de garantía oficial más 2 años de garantía extendida asegurada.

Hay que recordar, que con casi un siglo de historia, esta firma italiana fue creada por Ferdinando Innocenti, visionario emprendedor italiano que comenzó su actividad industrial en los años 20. Tras la Segunda Guerra Mundial y ya afincado en la zona de Milán, Innocenti fue el pionero del segmento scooter con la producción de su mítico modelo Lambretta, del cual se fabricaron más de dos millones de unidades. Marca que se retiró del mercado en 1996, seis años después de una adquisición por parte de Fiat. Posteriormente, en 1972, el gobierno de la India compró la fábrica de Milán y de los derechos del nombre de Lambretta, creando Scooters India Limited (SIL).

Una legendaria marca que en su época de esplendor fabrico sus scooters por todo el mundo bajo licencia de otros fabricantes. En España, ese privilegio lo tuvo Serveta.

Por otro lado, la Lambretta fue y es todo un símbolo para una tribu urbana como son los mods. Y que tuvo su mayor protagonismo en el cine con Quadrophenia. Una película de 1979 dirigida por Franc Roddam y basada en la ópera rock del mismo nombre del grupo británico The Who. En donde una banda de mods, jóvenes impecables que se mueven en sus scooters italianas Vespa o Lambretta y escuchan música mod, aprovechan un puente de tres días para dirigirse a la ciudad costera de Brighton (Inglaterra) y, librar en ella una violenta batalla contra sus principales enemigos, los rockers, que visten de cuero, llevan grandes motocicletas y escuchan rock and roll.

En la actualidad y después de 40 años, Lambretta volvió con un diseño italiano de Alessandro Tartarini, hijo de Leopolpo, el fundador de la marca Italjet, empresa que lleva ya más de cincuenta años en la industria de la motocicleta.

Pero volviendo a Innocenti, es una firma que no solo fabrico scooters. En 1960 inició una larga y exitosa relación con los fabricantes de los automóviles Austin y Morris (British Motor Corporation, después British Leyland) que le permitió, adicionalmente a su gama de marca propia Innocenti, fabricar el Innocenti Mini Cooper (sin duda, el de mayor éxito), el Innocenti Austin o el Fiat Uno, así como comercializar varios modelos Jaguar. Recientemente, en 2010, Maggiora SRL adquirió los derechos de la marca Innocenti para la fabricación de scooters. Y tras cuatro intensos años de desarrollo en ingeniería y diseño en su sede de Turín, Innocenti regresa a nuestro mercado con la gama más completa de producto en sus casi 100 años de historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios