No es tan conocido como Justin Rose pero Harman llegará este lunes a Inglaterra para disputar el Open Championship con una victoria debajo del brazo y con vitola de favorito tras ganar el John Deere Classic. Y es que Harman aprovechó muy bien sus oportunidades y también la ausencia de grandes jugadores que no estaban en el Open de Escocia o preparando este tercer grande de la temporada.
Así las cosas, el estadounidense lograba su primera victoria de la temporada y la primera también en la PGA asegurándose un futuro que sólo dan los triunfos en el circuito de golf más exigente del mundo. Ayer Harman firmó una vuelta de 65 golpes para terminar con uno de ventaja sobre Zach Johnson, segundo clasificado, a un sólo golpe tras empezar con par en el 1 y eagle en el dos. Todo empezaba bien para el norteamericano que después en esos primeros nueve hoyos firmaba un bogey en el 5 y un birdie en el 9 para cerrar sus primeros nueve hoyos con 33 golpes.
En los nueve segundos, ya con los nervios a flor de piel, Harman intentó mantener el tipo sentenciando el torneo con cuatro birdies del 10 al 16 y con un último bogey en el 18 que le dio más emoción a la victoria final.
Tras Zach Johson acabaron en el Top-5 de la clasificación el venezolano Johnattan Vegas, que acabó tercero empatado con Jerry Kelly, ambos con 19 bajo par.