elperiodigolf.madridiario.es

Club de Campo Villa de Madrid

III Torneo Solidario de Golf Universidad Francisco de Vitoria-Federación de Golf de Madrid

viernes 11 de julio de 2014, 13:16h

Con la climatología como aliada se disputó este pasado miércoles en el recorrido amarillo del Club de Campo Villa de Madrid -el que fuera diseñado por el gran Severiano Ballesteros-, una nueva edición, la tercera del Torneo Solidario de Golf UFV-FMG que contó con más de 100 jugadores en un día magnifico y organizado por CMGolf.

Vea la galería de fotos

  • A la entrega de premios acudió, entre otros Ignacio Guerras, presidente de la FGM.

    A la entrega de premios acudió, entre otros Ignacio Guerras, presidente de la FGM.
    Fernando Herranz

  • Sin duda, el simulador, uno de las grandes novedades de esta cita en el CCVM.

    Sin duda, el simulador, uno de las grandes novedades de esta cita en el CCVM.
    Fernando Herranz

  • El simulador de F! de Ferrari, todo un éxito.

    El simulador de F! de Ferrari, todo un éxito.
    Fernando Herranz

  • El Club de Campo vivió un gran ambiente con este torneo.

    El Club de Campo vivió un gran ambiente con este torneo.
    Fernando Herranz

La capital de España vive sus mejores días en cuanto a la organización de torneos amateurs y CMGolf presentó en las magníficas instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid este III Torneo Solidario de Golf UFV-FMG como ejemplo de a lo que están tendiendo estas citas de máxima calidad en el panorama golfistico nacional.

La Universidad Francisco de Vitoria mantiene un acuerdo de colaboración con la Federación Madrileña de Golf para que sus grandes promesas puedan seguir compatibilizando los estudios universitarios, con el entrenamiento y la competición en España. La UFV tiene programas de estudios especiales para los deportistas de alto rendimiento, adaptados a sus tiempos de entrenamiento. Con motivo de la continuidad del acuerdo entre ambas instituciones, se ha celebrado el III Torneo Solidario de Golf UFV-FMG en el Club de Campo Villa de Madrid.

Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid, explicó que "este convenio con la Universidad Francisco de Vitoria es un gran proyecto que redundará en el éxito de los deportistas de élite, en nuestro caso golfistas, con la doble vertiente de una segunda carrera y una completa formación para lo que la vida les pueda deparar".

El dinero recaudado en este III Torneo Solidario de Golf UFV-FMG tiene un fin solidario: el proyecto Yo cocino empleo, que se desarrolla gracias al trabajo conjunto de la Fundación Altius-Francisco de Vitoria y su programa 1 Kilo de Ayuda, la UFV y el Banco de Alimentos.

Por su parte, el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, pidió más colaboración para este proyecto: "os necesitamos a todos para continuar con este programa tan importante en estos momentos con un índice tan alto de paro en las familias".

El Club de Campo en su recorrido amarillo acogió un torneo que empezó a las tres de la tarde a tiro y que contó con casi cien participantes que disfrutaron al máximo de una gran tarde de golf en un Club como es el del Club de Campo que abrió sus puertas a la Universidad Francisco de Vitoria, una de las más prestigiosas de nuestro país, y a la Federación Madrileña de Golf, ambos copatrocinadores del torneo.

Tras la competición, que además tuvo el aliciente de tener un break muy excitante con los simuladores de Fórmula 1 de Ferrari-Banco de Santander, que se ubicaron en la explanada del Hoyo 10 para que todos los jugadores pudieran probarlos en el intermedio de su recorrido, se celebró en los jardines de la Casa Club, con vistas a la almendra central de la capital, un exclusivo cóctel en el que no faltó de nada y en donde se alargó la jornada hasta pasadas las nueve y media de la noche con la culminación del día con la tradicional entrega de recompensas a los ganadores.

En primera categoría masculina el vencedor fue Francisco José Palacios Arranz, que firmó una tarjeta de 39 puntos y que logró el triunfo tras empatar con Santiago Domínguez que terminó segundo por su peor hándicap, 14, por 9,9 del ganador. En tercera posición acabó Miguel Resusta con una tarjeta de 37 puntos mientras que al par del campo, con 36 puntos, terminó el director de Canal Plus Golf y Canal Plus Toros, Hugo Costa.

En segunda categoría caballeros coparon las cuatro primeras posiciones Manuel Salor, 40 puntos; Antonio Rodríguez, 39, Ignacio Guerras, presidente de la FGM, también con 39, e Ignacio Temiyo con 35. En la clasificación de damas la ganadora fue en esta ocasión con 36 puntos, también por hándicap, María Pérez de Ayala seguida por Paloma Sobrini, 36, y Carmen Rapallo y Sonia González, con 35.

El gran ambiente de competición del torneo contó en esta ocasión con el apoyo de colaboradores como Le Cordon Bleu, Heineken, IFC Heliocare, Canal + Golf, Coca Cola, Hotel Convento, Aracena, San Nicasio, Ron Contrabando, Melon Platinum, Frinsa, Pilot, Mykés Gourmet, A-Z, Dehesa de los Condes, The Gyn Collection, Hamburguesa Nostra, Isla deValdecañas, Absara, Bahlsen, Frinsa, Doña Julia Golf y Denia La Sella Golf Resort.

Toda la información de los mejores circuitos amateurs en CMGolf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.