elperiodigolf.madridiario.es

Irish Open

Cuarta victoria europea para Mikko Ilonen.
Cuarta victoria europea para Mikko Ilonen.

Mikko Ilonen gana en Irlanda con susto incluido en el 18

domingo 22 de junio de 2014, 17:16h

El finlandés Mikko Ilonen ha conseguido en el Irish Open la cuarta victoria de su carrera profesional en el Tour Europeo después de terminar con una última vuelta de 70 golpes y uno bajo par con susto incluido. En el 18, un par 5 de 480 metros, firmó seis lo que le dio la victoria por un solo golpe sobre el italiano Marcelo Molinari.

 

Vea la clasificación

Ilonen, que este año había jugado once torneos esta temporada, había firmado como mejores resultados del año un segundo puesto en el Qatar Masters, un quinto en el Omega Dubai Masters. Y es que parece que a este hombre venido del hielo se le dan muy bien las arenas del desierto y ahora también las verdes tierras irlandesas donde ha conseguido una victoria muy importante.

Este es su cuarto triunfo en el Tour Europeo tras los dos conseguidos en 2007, en el Jakarta Open y el Scandinavian Masters y el año pasado, cuando fue el mejor en el Nordea Masters. Tres triunfos de calidad que se acrecientan ahora con una victoria muy importante que le reportará una subida de posiciones en un Ranking Mundial en el que antes del torneo ya ocupaba el puesto 63 y que, seguramente, le llevará a meterse entre los 50 primeros.

De la misma manera, Ilonen subirá también bastantes posiciones en una Race to Dubai en la que ocupaba antes de este torneo la vigésimo octava posición que reflejaba bien a las claras su mejoría y evolución en el golf europeo de primer nivel.

Hoy, después de firmar dos birdies en los nueve primeros hoyos, terminaba su segunda parte del recorrido con ocho pares y un bogey en el 18 que a punto hizo que perdiera su ventaja y tuviera que jugar un Play-off con el italiano Edoardo Molinari que firmó 67 golpes y esperaba en la casa club el error del finlandés que a punto estuvo de producirse. Al final, el italiano terminó con -12, segundo y con una plaza en la próxima edición del Open Championship gracias a esa segunda plaza ya que en el Irish Open había tres plazas en juego para los que lograran las tres primeras posiciones en la tabla que no tuvieran ya su clasificación para este Major.

Como Molinari, también ganaron plaza los ingleses Danny Willet y Matthew Baldwin que terminaron terceros empatados con el sueco Kristofer Broberg, que no se mete en el Open al tener la peor clasificación mundial de los tres.

En cuanto a los españoles, Rafa Cabrera Bello y Pablo Larrazábal finalizaron vigésimo sextos con seis abajo después de firmar en la última vuelta 68 y 70 golpes, respectivamente, mientras que Alejandro Cañizares fue trigésimo octavo, con -3; Álvaro Quirós, cuadragésimo cuarto con -2, y José María Olazábal, quincoagésimo cuarto, al par del campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios