elperiodigolf.madridiario.es

Ryder Car

El golf y el motor "aceleran" la Copa Comunicación

sábado 14 de junio de 2014, 17:07h
Segunda prueba de la VI edición de la Copa Comunicación marcada por el golf y el mundo del motor, que han querido unirse en una simpática competición que ha combinado ambos deportes en el Centro Nacional de Golf.

Vea la galería de fotos
  • Foto: Miguel Ángel Torres y Carlos M. Picazas

    Foto: Miguel Ángel Torres y Carlos M. Picazas
    1


  • 1


  • 1

La Ryder Car, la nueva competición que une el golf con el Rally, se ha estrenado en el Centro Nacional en la segunda prueba de la Copa Comunicación. La iniciativa ha contado con una primera parte en la que se han jugado nueve hoyos por parejas, bajo la modalidad de mejor bola, y una segunda parte donde se ha disputado un Rally de tres tramos con buggies por los caminos del Centro Nacional de Golf. Numerosos rostros conocidos del periodismo, la política, el deporte y la culura han podido disfrutar de la jornada.

Esta unión del golf y el automovilismo es un paso más en esta iniciativa de la Real Federación Española de Golf y la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio Televisión e Internet, que junto con la Federación de Madrid, Promotur Turismo de Canaris y Turismo de Tenerife, han puesto en marcha esta VI edición de la Copa Comunicación que tiene como objetivo promover los valores del golf con atractivos y novedosos eventos, con la ayuda de colaboradores habituales como Michelín, Nicol's, Bahlsen, ViñaCHY, Polo Swing, Castellana Golf, Coca-Cola y Heineken, entre otros.

En esta ocasión, la conexión entre el golf y motor ha contado con la ayuda de la Dirección General de Tráfico y durante la prueba, el helicóptero Pegasus, que vela por la seguridad vial, ha estado comprobando desde el aire el funcionamiento del tráfico en la M-40. Además, durante el Rally se ha instalado un control de alcoholemia para concienciar aún más de la importancia de no beber cuando se va a conducir.

En el ámbito deportivo, el equipo de Tomás Díaz-Valdés y Sergio Novillo fue la pareja que más puntos consiguió en el torneo de golf, mientras que Aitor Granados y Agustín Zorrilla fueron los mejores a los mandos del volante de los buggies en un apartado en donde los pilotos profesionales Juan Carlos Delgado y Quique Sánchez consiguieron el mejor registro fuera de competición.

El ganador absoluto de la I Ryder Car -suma de los puntos de la parte de golf y de la parte del rallye, que consistía en realizar tres tramos cronometrados secretos por distintas superficies de asfalto, tierra y rough- fue la pareja compuesta por Manuel Guillén y Jesús Guardia, ambos de la DGT.

La promoción general de este deporte en distintos sectores deportivos y periodísticos, el Programa Golf en los Colegios, los campos cortos como escenarios de iniciación, la defensa del medioambiente y la actividad del golf como ejercicio saludable son los valores contemplados en esta VI Copa Comunicación y Empresas, que vuelve a constituirse como plataforma de difusión de los valores de este deporte, en esta ocasión, al ritmo del ruido de los motores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios