elperiodigolf.madridiario.es

GOLF VERDE

El R&A Saint Andrews ensalza la gestión del agua en el Centro Nacional de Golf

El R&A Saint Andrews ensalza la gestión del agua en el Centro Nacional de Golf

El Royal and Ancient Golf of Saint Andrews ha ensalzado la gestión del agua en el Centro Nacional de Golf tras la reforma que se hizo del sistema de riego en 2016. A través del departamento de Sostenibilidad, que examina las prácticas en mantenimiento de campos de todo el mundo, ha reconocido en su página web la labor del Centro Nacional de Golf por “utilizar recursos sostenibles al 100 por cien para sus necesidades de riego”.

Junto a la labor del CNG este organismo, que es la máxima autoridad del golf en el mundo, exceptuando Estados Unidos y México, destaca las actuaciones de Saint Andrews links y del portugués Belas Clube de Campo por su significativo ahorro y reciclaje de agua, respectivamente.

En el caso del Centro Nacional, destaca los 6.000 metros cúbicos que se utilizan por hectárea y año para regar el recorrido frente a los 10.000 ó 15.000 de otras instalaciones. Este drástico consumo ha sido posible gracias al rediseño del trazado de aspersores y el cambio de ubicación de más de 450 bocas de riego. Con ello, se ha reducido la superficie a regar para centrarse en las zonas efectivos de juego como son los tees, las calles, antegreenes y greenes.

El R&A apoya y orienta a los campos de golf a desarrollar una relación positiva con el medio ambiente. Entre sus directrices destacan el respeto al crecimiento de microorganismos que ayuden a la planta a absorber agua, reducir el área de césped regado por vegetación nativa que requiere poca agua, uso de agua regenerada con controles periódicos y la recogida de aguas mediante la red de drenaje. Todas estas recomendaciones forman parte de las labores culturales en el mantenimiento del Centro Nacional de Golf para lograr un recorrido sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.