elperiodigolf.madridiario.es
Dallara Formula Indy
Dallara Formula Indy

Los estadounidenses quieren conquistar la Formula 1

viernes 30 de mayo de 2014, 08:05h
Gene Haas, presidente de un potente grupo Stewart Haas Racing vinculado a la competición automovilística ha declarado, en relación con el nuevo equipo de Formula 1, que debutarán la próxima temporada, o en 2016, dependiendo de cómo se desarrolle la evolución del nuevo monoplaza que está siendo construido por la firma italiana Dallara. La nueva escudería llevará su nombre 'Fórmula Haas' según declaró a la prensa especializada en Estados Unidos.

Este multimillonario ya es accionista del equipo Stewart-Haas Racing que compite en la NASCAR, y ve a la Formula 1 como el mejor escaparate para mejorar las ventas de sus empresas, por lo que está organizando su futuro equipo. El director técnico será Gunther Steiner y se mantiene la duda sobre la decisión de las fechas para debutar. Dallara está listo para finalizar la construcción del monoplaza pero la próxima temporada puede ser una fecha demasiado precipitada por eso se baraja retrasar su presencia en las pistas hasta 2016.

Después del fracasado intento del anterior equipo estadounidense, USF1, y preguntado sobre las posibilidades de éxito en la máxima especialidad del deporte del automóvil, Haas declaraba "Yo respeto lo que trataron de hacer pero han arrojado una sombra sobre la Fórmula 1 de Estados Unidos. Somos la nación más avanzada del planeta, así que no veo porqué no podemos hacer esto," dijo en presencia de Guenther Steiner. "Gastaremos nuestro dinero sabiamente y lo lograremos gracias a la habilidad de los americanos de ser eficientes".

El proyecto cuenta con el apoyo de Bernie Ecclestone, y sin duda será beneficioso para la F1, a la vista de la buena aceptación que ha tenido en los últimos años el GP de Estados Unidos, barajándose la posibilidad de ofrecer un G.P. en Nueva York, a los pies de Manhattan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios