elperiodigolf.madridiario.es

Alcornoque

Un testigo de 200 años

Por Josega Fernández
domingo 18 de mayo de 2014, 15:17h
Es uno de los discretos protagonistas de este Open de España. El alcornoque de 200 años ha resistido el paso del tiempo y que ha aguantado también la llegada de la Carpa Vip. David Bataller, director del campo, se siente orgulloso de este testigo de excepción en una semana de intenso trabajo.

Todos los jugadores han felicitado a los greenkeepers de este Open de España David Bataller y David Gómez. El campo, con un rough muy peleón, calles estrechas y unos greenes firmes y rápidos han puesto en apuros a muchos de los que han acudido al PGA de Catalunya. Todo un honor para los "defensores" del campo.

Sin embargo, David Bataller, director del PGA Catalunya, cuando es preguntado las dficultades que ha tenido que superar para mantener este nivel no piensa, de primeras, en ningún hoyo. Su primera reacción es el green del 18 y la gran Carpa Vip de 1.600 metros cuadrados. La instalación ha dado más dolores de cabeza que los propios hoyos. Se han tenido que mover las tierras y sobre todo decorar todo el terraplén. Detrás del búnker se ha construído una imagen muy trabajada y sobre todo, se ha podido respetar el alcornoque de 200 años que ha quedado pegado a la Carpa.

La siguiente preocupación ha sido el putting green. Cada día se ha tenido que reparar por las numerosas pisadas de los profesionales que entrenan continuamente. Entre los hoyos, Bataller comprende que el 17 haya sido uno de los más complicados. Aunque la calle es ancha hay viento y eso, con el tee en alto, ha perjudicado. Para él, el 9, hándicap 1, merece esa consideración porque el green está muy bien defendido.

El Open de España, entre The Players de la semana pasada, y la prueba de Wentworth la siguiente, ha querido presentar un escenario a la altura, y lo ha conseguido. Todos han sufrido las condiciones de este recorrido Stadium. Mientras, este alcornoque del 18 contempla cómo la afición anima a los suyos. Él seguirá allí la semana que viene gracias también a trabajo del greenkeeper.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios