elperiodigolf.madridiario.es

Quirós, Jiménez, García y García Pinto, en el top ten

Álvaro Quirós
Álvaro Quirós

La furia española no se rinde

Por Josega Fernández
viernes 16 de mayo de 2014, 20:11h
No ha sido un día fácil, pero los españoles han aguantado en la pelea. Álvaro Quirós con -3, Miguel Ángel Jiménez con -2, y Sergio García y Jordi García Pinto con -1 hacen borrón y cuenta nueva para afrontar un fin de semana de ataque al líder, el belga Thomas Pieters.

Vea la clasificación

La segunda jornada del Open de España enel PGA Catalunya ha tenido de todo. Han predominado las malas sensaciones y Álvaro Quirós ha asomado la cabeza con una ronda de 67 golpes, la segunda mejor del día, y se ha encontrado cómodo para poner con -3 a tres del líder, el belga Thomas Pieters, que con 69 golpes y un total de -6 se sube a lo más alto con un golpe de ventaja sobre Joost Luiten y Eddie Pepperell, mientras que con -4 Francesco Molinari también pide paso.

No ha sido sin embargo el día ni de Sergio García, ni de Miguel Ángel Jiménez, ni de Jordi García Pinto. En todo caso los tres han demostrado espíritu de pelea y han aguantado para estar todavía con muchas opciones. Es la furia española que aspia a un fin de semana de batalla y cuyo primer bjetivo es el belga Thomas Pieters, que ha sido "muy paciente durante toda la vuelta porque ha hecho mucho viento en los diez, once primeros hoyos. He aguantado y al final han llegado los birdies. He jugado muy bien con los hierros y las he dejado cerca, no he metido putts largos. Sabía que sería un día muy duro por el viento, así que he sabido esperar, tener paciencia y esa ha sido la clave. El viento ha amainado en los últimos nueve hoyos y lo he aprovechado."

"No pensé que seis bajo par sería un resultado líder después de dos días, pero es un campo muy exigente, el rough está muy alto y los greenes muy firmes. Sé que estoy en el buen camino, pero queda mucho por hacer. Es la primera vez que voy líder y estoy muy contento, es divertido. Es una sensación nueva para mi y veré cómo manejo la situación mañana. Intentaré mantener la calma y ser paciente. Me hice profesional en junio del año pasado y jugué la Escuela aquí este año. No esperaba verme en esta situación rápido, pero voy a tomármelo con calma, quiero ir paso a paso y ver cómo van las cosas. Si tuviera que elegir un jugador español para jugar el domingo sería Sergio, crecí viéndole jugar. También a Jiménez. Son grandes jugadores por los que siento un gran respeto", comentó.

El líder tiene un golpe de ventaja sobre Joost Luiten y sobre Eddie Pepperell, y dos Francesco Molinari. Luiten se notó "muy contento". "Es un campo duro, muy exigente y estar cinco bajo después de la segunda vuelta es un gran resultado. He conseguido un gran birdie para terminar, el 9 no es nada fácil y no esperaba conseguir ventaja en ese hoyo. Es muy agradable ver tu nombre arriba. Creo que las condiciones van a ser un poco más difíciles por la tarde cuando sople el viento así que veremos si nos mantenemos arriba al final del día. En cualquier caso, estoy en buena posición para el fin de semana", añadió.

Por su parte, Molinari se mostró muy animado. "Me ha parecido un campo completamente diferente esta mañana, hemos jugado sin viento y los greenes estaban mejor. Ayer jugué bien, pero hoy era más fácil hacer buen resultado. Después del día de ayer esperaba hacer una vuelta bajo par, pero no 5 bajo. Veremos qué pasa por la tarde, pero parece un resultado muy bueno. Este es un campo difícil, el rough está alto y si fallas un golpe tienes que pelear para salvar el par. Estoy en buena posición, pero queda mucho camino, solo necesito jugar como hoy los dos próximos días y ver qué pasa. Me encanta jugar en España, hay muy buenos campos y muy buen ambiente".

Un Open de España que ha tomado un rumbo con varios españoles sacando su furia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios