elperiodigolf.madridiario.es

"Todos queremos más"

FOto: Jorge Andréu
FOto: Jorge Andréu

Olazábal: "El golf español está bien"

Por Josega Fernández
miércoles 14 de mayo de 2014, 17:05h
Como ex capitán del equipo europeo de la Ryder, Chema Olazábal luce galones y experiencia en el Open de España. Considera que el golf español "está bien", y ha querido insistir en que "hay que aprender a apreciar lo que tenemos".

"Teniendo en cuenta las licencias que tenemos y las facilidades con las que contamos mchos se darían con un canto en los dientes". Chema Olazábal ha querido insistir el día del ProAm en la necesidad de "apreciar lo que tenemos", y ha confirmado su apuesta por Sergio García. "Siempre lo he dicho y siempre lo diré que Sergio ha hecho consas importantísimas y va a tener más oportunidades de ganar un Grande. Por su forma de jugar es de los cinco mejores del mundo de Tee a Green.

Además, reconoció que el golf español mantiene un buen nivel "con Miguel Ángel Jiménez, un elemento que hay que dar de comer aparte. Muy consistente y con un espiritu de veinteañero". Además quiso reconocer el trabajo de Gonzalo Fernández Castaño en su primer año completo en el PGA Tour, Pablo Larrazábal o Alejandro Cañizares, que han logrado victoria este año. En todo caso reconoció que "todos queremos más".

Hablando de su juego, Chema reconoce que no encuentra buenas sensaciones. El problema lo tengo localizado pero no sé cómo afrontarlo", y asegura que tiene que "encontrar la llave para mejorar el juego y ser más eficaz". El Premio Príncipe de Asturias del deporte va a jugar todo lo que pueda este verano y de momento tiene cuatro semanas seguidas.

Sobre su posible llamada para ser vicecapitán de la Ryder Chema fue irónico. "Y si cae un meteorito...", dijo, y añadió que "ya se han elegido dos vicecapitanes pero por mi experiencia Paul McGibley deberá elegir a dos más. Uno está detro y el otro está prácticamente dentro así que cuando llegue el momento estará justito de candidatos".

Olazábal también aplaudió que este año vengan todos los españoles. "Es muy bueno. Cuantos más mejor", aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios