Técnicamente, el BMW M5 "30 Jahre M5" tiene un motor V8 de 4.4 litros de cilindrada que desarrolla 600 CV y un par máximo de 700 Nm. Y gracias al aumento de potencia, esta edición limitada del modelo, acelera de 0-100km/h en tan sólo 3,9 segundos. Además, con 600 CV, este nuevo BMW M se convierte en el coche de BMW más potente de la historia.
Respecto a una versión estándar del M5, el aumento de potencia es de 40 CV. El motor V8 de 4.4 litros se ha reajustado cuidadosamente para obtener esta potencia extra. E incorpora el Paquete de Competición que en un M5 es opcional. Gracias a este paquete, las llantas son de 20 pulgadas (265/35 ZR20 delante y 295/30 ZR20 detrás) y además incorpora un chasis revisado con una preparación más deportiva y una rebaja de 10 milímetros en la altura. Unido a estas mejoras, el diferencial activo M y un Servotronic con ajuste específico M así como el M Dynamic Mode en el DSC (Control dinámico de estabilidad), hacen del M5 "30 Jahre M5" un pura sangre.
Las novedades técnicas se unen a su singular estética que incluye la exclusiva pintura BMW Individual Frozen Dark Silver metallic en acabado mate, escapes en acabado cromo negro y anagrama del modelo "30 Jahre M5" en las molduras de entrada. Su interior es, a su vez, único. La tapicería en combinación cuero Merino negro/alcántara incorpora una costura especial de la edición en los cuatro asientos. Las molduras interiores son de aluminio negro con acentuación cromada en negro. Y a su vez, el conductor experimentará la adrenalina y el placer de conducir en sus propias manos gracias al volante especial en alcántara; muy deportivo y elegante a su vez. Este M5 incorpora asientos M multifuncionales con un agarre lateral óptimo y regulación eléctrica. Y otros opcionales incluidos en la edición son un sistema de sonido Bang & Olufsen con 16 altavoces y 1.200W de potencia, acceso confort y Driving Assistant.