elperiodigolf.madridiario.es

North Texas LPGA Shootout

Inbee Park.
Inbee Park.

Inbee Park ya ve enemigas por todas partes

miércoles 30 de abril de 2014, 12:10h
Y no le falta razón. La coreana Inbee Park, una de las grandes favoritas a la victoria en el North Texas LPGA Shootout, ve como el golf femenino mundial no se acomoda a su liderazgo y sus rivales, cada vez más, buscan seguir ganando para apartarla de su reinado. Hace dos semanas fue Michelle Wie y la pasada la jovencísima Lidia Ko. El ranking mundial y el golf femenino van sin freno y a mucha velocidad.

Vea los horarios de salida

Aunque la número uno del mundo, la coreana Inbee Park, parte con favoritismo en esta edición del Shootout que se disputa en Irvine, Texas, sabe que cada vez lo tiene más complicado para mantenerse en el número uno mundial. Jugadoras como Stacy Lewis, Angela Stanford o las últimas ganadoras de la LPGA, Michelle Wie o Lidya Ko, están al acecho.

La neocelandesa no jugará esta semana pero da lo mismo. Sigue dando golpes en la mesa y desde que tenía 14 años da la sensación de que todo el mundo sabe que va a ser número uno del mundo. La cuestión es saber cuando pero parece que con 17 años y, tras casi cuatro jugando torneos de máximo nivel -desde que tenía 13 años-, ha llegado su momento.

Hay que saber cuando puede durar una jugadora profesional como Ko en el panorama internacional al máximo nivel y con la exigencia de saber que tiene la obligación de jugar siempre bien y luchar por la victoria cada vez que tome parte en un torneo. Pero igual que ella está una jugadora como Michelle Wie que esta semana si jugará y lo hará además con la número uno del mundo, Inbee Park y la estadounidense Angela Stanford. Un partido que, desde luego, puede considerarse como estelar y del que podría salir la ganadora de esta nueva cita de la LPGA.

Con ellas estarán, como no podía ser de otra manera, las cinco españolas habituales esta temporada en el circuito femenino norteamericano. Azahara Muñoz volverá a luchar por la victoria después de una temporada magnífica donde sólo le ha faltado culminar muchos torneos con un triunfo.

Un escalón más abajo está una Carlota Ciganda que sigue apostando por la LPGA y por hacer un buen papel. La semana pasada ya jugó a gran altura y en esta ocasión no hay que descartarla en absoluto, sobre todo si tiene suerte y empieza bien.

En cuanto a Belén Mozo, María Hernández y Beatriz Recari intentarán buscar su oportunidad y mejorar unos números y estadísticas que en este comienzo de temporada no están siendo nada positivas pero las tres tienen juego más que suficiente para poder estar mucho más arriba.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios