elperiodigolf.madridiario.es

Kia Classic

Hace un año de la explosión del golf femenino español

Hace un año de la explosión del golf femenino español

martes 25 de marzo de 2014, 18:11h
Hace apenas 365 días el golf español comenzaba a vivir una de sus mejores temporadas, sino la mejor. La victoria de Beatriz Recari en la LPGA puso en marcha el engranaje de un golf femenino español que demostró en 2013 que estaba a la altura de los mejores países del mundo.

Y es que aquél triunfo del que en apenas unos días se celebrará el primer aniversario fue la espoleta que puso en marcha y despertó un golf femenino profesional español que vivió en 2014 un año realmente espectacular.

Una temporada en donde además de Beatriz, que volvió a ganar poco después, también ganó Azahara y Carlota en Europa sumando una victoria colectiva de nuestras tres jugadoras más importantes en una Solheim Cup en donde Europa pasó por encima a los Estados Unidos con una participación muy destacada de Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Carlota Ciganda en una Solheim que quedará para el recuerdo.

Y ahora, a un año vista de aquella segunda victoria de Recari a lo largo de su carrera y primera de 2013 para las féminas españolas, no queda otra que volver a pensar y soñar que las nuestras pueden seguir creciendo, mejorando y aumenentando sus títulos. Un sueño complicado de cumplir, sobre todo porque coreanas y estadounidsenses parecen querer copar todos los primeros puestos de los torneos más importantes del mundo del golf femenino.

Sin embargo, el golf español sigue a buen ritmo su mejoría y crecimiento. La semana pasada Azahara Muñoz terminó segunda y esta semana en el Kia Classic la malagueña es una de las grandes favoritas a la victoria. Es cierto que Beatriz no ha empezado muy bien este año pero hay que tener paciencia. Seguro que en el Kia la navarra intentará reverdecer laureles del año pasado y su grado de motivación será mayor aíun para superar ese complicado comienzo e intentar brillar a la misma altura que el año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios