Ayer fue un día muy duro en el Doral. El viento no dejó de soplar en todo el día y según iban pasando las horas cada vez lo hacía mas fuerte y eso se fue notando en los resultados que los jugadores fueron presentando según iban llegando a la casa club.
Al final, sólo cuatro lograron terminar por debajo del par del campo. Los cuatro héroes fueron Patrick Reed, Dustin Johnson, Matt Kuchar y Hunter Mahan aunque fue Jamie Donaldson el que mejor tarjeta hizo en el día con un -2 y 70 golpes que le dejan segundo a sólo un golpe de los líderes empatado, eso si, con otros tres jugadores acostumbrados a jugar en condiciones ventosas como Francesco Molinari, que fue lider en varios momentos de la segunda jornada, Rory McIlroy, que sigue persiguiendo todas sus opciones para ganar este año en la PGA y un Graeme McDowell que sigue siendo tan favorito como el que más.
Quien parece que ya no tiene muchas opciones de subir a lo más alto, aunque todavía quedan dos días de competición, es un Tiger Woods que ayer no tuvo precisamente un buen día. El número uno del mundo y defensor del título terminó con seis bajo par, a siete de la cabeza, después de firmar una vuelta de 73 golpes +1 para colocarse con un +5 que da la sensación que no va a ser suficiente para luchar por la victoria aunque con estas coniciones nunca se sabe.
Ayer dio uno de los golpes del torneo con un putt de casi 70 metros para conseguir un birdie que le dejaba con +6 pero muy lejos de unas opciones que veremos como se desarrolan este fin de semana. Pero no fue Tiger el único gran favorito que está lejos de la primera plaza. El sueco Henrik Stenson y Phil Mickelson también terminaron con +5 o Jordan Spieth, uno de los favoritos a priori, con +8, o el frances Victor Dubuisson, segundo en el Accenture, que ayer finalizó su vuelta con nueve sobre par.
En cuanto a los españoles, ayer el mejor fue el malagueño Miguel Ángel Jiménez que terminó décimo séptimo con un total de 77 golpes en se segunda vuelta y un total de tres sobre par, desde luego metido en el torneo y a sólo cuatro golpes de la cabeza, por qué no con opciones de seguir optando a la victoria.
Más complicado lo tienen Sergio García y Gonzalo Fernández Castaño. El castellonense que empezó con un 9 en el hoyo 10 del recorrido su primer hoyo de la segunda vuelta terminó con +6 después de firmar una vuelta de 76 golpes mientras que el madrileño Gonzalo Fernández Castaño volvió a repetir los 77 impactos del jueves y está con +10.